miércoles, 6 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días - día 6

6 de noviembre: Tu mejor crítico en una partida de rol

No recuerdo si fue mi mejor crítico, pero si lo recuerdo como uno de los más divertidos. Llevaba una Jinete de Rohan, guerrera para más señas, jugando con sistema Rolemaster (al fin y al cabo, El Señor de los Anillos de Joc es una simplificación del Rolemaster de ICE).

Tenía que entrar en una torre llena de guardias para rescatar a unos compañeros que estaban presos allí. Dada mi inferioridad numérica, decidí trepar hasta una de las ventanas. Conseguí entrar sin caerme a pesar de llevar mis armas conmigo, no sin antes fastidiarme el brazo en un amago de caida. Como por suerte era ambidiestra, y tampoco tenía muchas opciones para retroceder, decidí seguir adelante.

Entré por la ventana sin hacer ruido, con tan mala suerte que aparecí en la habitación donde dormían los guardias que no estaban de servicio. Uno de ellos me vió y se lanzó hacia mi. Ni corta ni perezosa, saqué mi espada y me dispuse a pegarme con él. En su primer golpe, con arma contundente, me golpeó en la zurda, con lo que dejé caer la espada y la mano se me quedó dormida durante varios asaltos. Desesperada, decidí pegarle una patada.

Y ahí es cuando saqué el crítico más poderoso de toda mi carrera rolera, y lo maté de un golpe. Y como es frecuente en las maravillosas tablas de Rolemaster, el texto del crítico fue de lo más explícito: "Golpe en la parte posterior del cráneo. Muere instantáneamente". Todavía estamos intentando imaginar como dándole una patada a una persona que está de frente a ti, puedes darle un golpe en la nuca y matarlo... Pero ahí radica la magia del rol, o al menos, la de Rolemaster.

2 comentarios:

  1. Muy bueno :P
    la explicacion de la patada podría ser girando sobre ti misma dando de gancho con el talon contra la cabeza.En kung fu la llamamos circular de media vuelta, en el video se ver algo parecido pero en taek wondo, solo tienes q avanzar un poco la pierna y le das por detras en la cabeza
    http://www.youtube.com/watch?v=pr5aDxqwzb8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece muchísimo el video, Miguel. La verdad es que nos has solucionado una duda que nos atenazaba desde hace muchos años, jejeje. ¡¡¡Estoy intentando imaginármelo con cota de malla y desde luego debe ser realmente espectacular!!! :)

      Eliminar