viernes, 29 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días - día 29

29 de noviembre: Manía que tengas a la hora de jugar

Hoy voy a hablaros de una "manía" de Estrapo, nuestra master de Rolemaster, que nos vemos todos obligados a compartir cuando hacemos fichas con ella, y que consiste en que todas la tiradas debemos hacerlas con sus dados.

Estrapo tiene una pareja de dados (en realidad son tres, pero sólo usa dos de ellos), uno negro para las decenas y uno amarillo para las unidades, con el que hacemos todas las tiradas d100 durante la preparación de las fichas. Da igual que seamos 4 jugadores que 14, todos debemos hacer las tiradas con sus dados, para asegurar una única y equitativa probabilidad en las tiradas.

Esa pareja de dados (trío si tenemos en cuenta el verde que no usamos), forma parte del primer pack que se compró en su más tierna juventud en una librería de nuestro pueblo, cuando se inició en el maravilloso mundo del rol. Y no se si es manía nuestra o no, pero la cantidad de veces que salen tiradas por debajo de 20 contraviene algunas de las leyes de la probabilidad, y me atrevería a decir que incluso las de la física...

No hay comentarios:

Publicar un comentario