lunes, 18 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días - día 18

18 de noviembre: El juego al que nunca has jugado y al que te gustaría jugar

Me gustaría estrenar La Leyenda de los 5 Anillos, cuarta edición. Llegamos a jugar a la tercera segunda edición (la de Factoría) brevemente cuando salió allá por el año 1998, con el ejemplar que había en el Club Celosía Zero de Sagunto, pero no pasamos de las dos o tres sesiones. 

Cuando salió la cuarta edición en 2006 2011 (ya de la mano de Edge), Davidvwankenobi, que actualmente nos masterea Yggdrasill, se fue haciendo con todo lo que editaron en castellano (que tampoco es que sea mucho) con la esperanza de utilizarlo algún día, pero esa ocasión aún no se ha dado. Espero que su amenaza de dirigirlo se haga pronto realidad, y no nos pase como con el Changeling de Darthagus, que guarda el sueño de los justos desde 1997. 

2 comentarios:

  1. Esas fechas son imposibles. La tercera edición salio en 2005 y la cuarta edición salio en 2010 en inglés. Ambas salieron en España de la mano de Edge, la cuarta se publico en 2011. Puedes comprobarlo por su isbn, por ejemplo.

    De hecho antes de eso solo estaba la primera edicion y de la segunda salio solo el Almanaque (un engendro).

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tienes razón, se me ha ido la pinza con las fechas de las ediciones. Cuando escribí el artículo no tenía los libros delante y cité de memoria, que por lo visto me falló miserablemente. La edición que yo decía que usabamos en el Celosia Zero es la segunda, que publicó en España Factoría. Y la cuarta, que no hemos estrenado, de Edge, como tú bien comentas es de 2011. Se ve que me hice un lío con las fechas de la tercera, que nos saltamos directamente. Ahora mismo lo arreglo. Gracias por la ayuda, Yachi.

    ResponderEliminar