El tema de hoy suena un poco inconcreto y pido disculpas de antemano, si no lo enfoco por donde pretendían los organizadores, pero entiendo que se refiere al mayor logro conseguido no en una partida, sino relacionado con el mundo del rol. Así que aprovechando que me han dado pie, me voy a poner un poco sentimental, y voy a decir que el logro, si puede llamarse así, que recuerdo con mayor "orgullo y satifacción", fue la creación del Club Celosia Zero, allá por el lejano junio de 1999.
El Celosia surgió un domingo por la tarde durante una reunión en casa de Alkalid Nualdir, que terminaría siendo presidenta de aquel embrollo, en la que nos junstamos unas 15 o 16 personas. Decidimos darnos de alta como asociación cultural, dado que ya había bastantes socios cercanos a la treintena y por tanto no era muy viable ser asociación juvenil, y en una rápida votación salieron los cargos iniciales: Alkalid como presidenta, Pedro como secretario y yo como tesorera. Y a partir de ahí comenzó el periplo para buscar un local con las tres Bs: bueno, bonito y barato.
Uno de los socios encontró un bajo pequeño y mugrosillo en Sagunto, frente a la estación, que había sido un taller de motos y que costaba en aquellos tiempos tan sólo 20.000 pesetas (para los jóvenes, 120 euros). Y allá que nos fuimos, a pesar de que casi todos éramos del Puerto y teníamos que organizarnos en coches para subir.
El primer mes sólo pudimos dar de alta el agua porque no teníamos bastante dinero para la luz, lo que implicó que hasta septiembre estuvimos jugando con velas (conozco gente que aún conserva fichas con manchurrones de cera de aquellos meses). Pasamos algunas penurias económicas en los primeros tiempos, y tuve que hacer muchas cuentas para llegar a fin de mes, pero fue una de las mejores y más entrañables experiencias de mi vida. Hicimos grandes amistades que todavía perduran (otras, lamentablemente, se perdieron), reimos, jugamos y pasamos buena parte de nuestras vidas en aquel bajo.
El Celosia Zero estuvo en activo desde junio de 1999 hasta mayo del año pasado, cuando cerró justo el mes en el que habría cumplido 13 años. Yo dejé de ser socia del Celosia en verano de 2004, pero aún así, sentí pena cuando cerró, porque una parte importante de mi vida se desarrolló entre sus cuatro paredes. Un abrazo para todos los que formasteis parte de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario