jueves, 12 de julio de 2012

Recordando el Club Draken

Publicidad de algunas de las actividades del Club Draken

Nuestro amigo Luis, ha compartido en su blog un artículo muy trabajado y documentado sobre el extinto Club Draken (al que algunos de nosotros llegamos a pertenecer, aunque fuese brevemente), con motivo del 20 aniversario de su creación. De paso, para los que aún no lo conozcais, podéis daros una vuelta por su estupendo blog, La ludoteca de Lord Ruthwen, dedicado entre otras cosas, a los juegos de tablero.

El artículo no es un mero ejercicio de nostalgia de los de "cualquier tiempo pasado fue mejor" sino un  rotundo y hasta en algunos momentos un poco crudo, retrato del nacimiento, vida y muerte de aquel proyecto. Tiene sus luces y sus sombras, como las tuvieron aquellos días y como habitualmente, y por desgracia, suelen tenerlas todas las asociaciones. Sin embargo, debido a lo bueno y a pesar de lo malo, su autor se queda con un grato recuerdo de la experiencia. Y yo, como superviviente de varias asociaciones de este tipo, no puedo evitar estar de acuerdo con él en eso. 

A veces, poder revisionar las cosas tiempo después, desde la perspectiva de la distancia, ayuda a ponerlas en su sitio y hacer las paces con el pasado. Para, en definitiva, llevarnos con nosotros, sólo lo que valió la pena.

2 comentarios:

  1. Pues sí, al final en esta vida no vale la pena acarrear rencores y penas. Ya van viniendo otras nuevas para sustituirlas...

    ResponderEliminar
  2. Y también van viniendo nuevas cosas positivas, no nos olvidemos.

    ResponderEliminar