martes, 24 de julio de 2012

Crowfunding de la Puerta de Ishtar




La Puerta de Ishtar es un juego de rol, de producción independiente, creado por Rodrigo García Carmona. Rodrigo y su equipo llevan tres años creando el juego, y ya lo tienen listo para publicar. Está ambientado en un mundo de fantasía inspirado en las leyendas y la mitología de Oriente Próximo, más concretamente de la antigua Mesopotamia, y usa un sistema basado en 3D6 (a veces 4D6). Si quereis saber más, podéis consultar la página web del juego, en la que se detallan diversos aspectos, como detalles de su ambientación (culturas existentes, ciudades, magia, religión...) y su sistema (la filosofía tras su diseño, el combate...).

Como es lógico, hacer una tirada de un libro requiere una inversión económica fuerte, incluso para un número pequeño de ejemplares. La edición física de La Puerta de Ishtar va a consistir en un libro en tapa dura, de más de 350 páginas con un maquetación muy bonita (podéis ver imágenes de la maquetación en su web) y buenos ilustradores (para ejemplo, el dibujo que acompaña a este artículo). Rodrigo y sus compañeros, determinaron que les costaría más de 4000€ y por eso, han iniciado un proyecto de crowfunding para conseguir parte del dinero necesario: 2500€ (el resto lo pondrían ellos).

Como podéis ver en la web, hay formas de participar para todos los gustos. En las opciones más económicas, el mecenas recibirá una copia del juego en pdf: por 5 euros conseguirá el juego y por 10 euros, el juego y un pack de ilustraciones. A partir de 40 euros, el mecenas recibe una copia física de La Puerta de Ishtar, y se pueden escoger opciones con más recomensas, como dados personalizados para el juego, camisetas, chapas, etc.

El crowfunding de la Puerta de Ishtar empezó ya hace un par de semanas (aún queda casi un mes para colaborar con él) y ya ha superado todas las expectativas. No sólo se han superado los 2500 euros que necesitaban, sino que ya llevan más de 7500. Se han establecido nuevas recompensas para los colaboradores, en base a los distintos de niveles de recaudación que se van alcanzando. Por lo que a estas alturas, todos los mecenas, pasados y futuros, además de la recompensa que les correspondía según el importe que han donado, recibirán varios suplementos, un módulo, la pantalla del juego y pjs prediseñados, por el mismo importe. Todos ellos, aunque hayan donado la recompensa base.

Aparte de que es una buena ocasión para conseguir un juego de rol y muchos complementos, a un precio muy razonable, es también una oportunidad de echarle un cable a gente creativa, que quiere hacerse un hueco en el mercado de los juegos de rol, por lo que nos ha parecido una iniciativa interesante. Nosotros ya hemos hecho nuestra aportación, ¿y vosotros?

2 comentarios: