domingo, 15 de julio de 2012

Construyendo el Enterprise (en unos 20 años...)



Siempre se ha dicho que Star Trek ha sido una serie pionera a la hora de mostrar tecnología futurista, impensable en el momento de su estreno, pero que a día de hoy ya forma parte de nuestra vida cotidiana, hasta el extremo de que algunos científicos actuales, reconocen haberse inspirado en algunos de sus diseños.
Podríamos decir que ese es el caso del ingeniero de sistemas conocido en la red como BTE-Dan, que ha diseñado una versión (según él, viable y funcional) del USS Enterprise. 

El diseño incluye coste de construcción (un trillón de dólares), materiales, plan de financiación y estrategias para costear las misiones. Se tardaría 20 años en construirla y la idea es utilizar tecnología actual para impulsar la nave: motores de iones de energía nuclear que permitirían llegar a Marte en 90 días y a la Luna en 3. La idea es que esta  nave permitiría llevar a cabo misiones a la Luna, Marte y Venus, además de realizar tareas de evasión de asteroides o colonización robótica en lunas distantes. 

No obstante, estaría estrictamente limitada a realizar viajes dentro del sistema solar (nada de velocidad warp, se siente). Según BTE-Dan, la tecnología de cada generación debe ser actualizada y rediseñada cada 33 años, hasta alcanzar el nivel tecnológico de la versión de la serie.

Además, el plan incluye una especie de puerto espacial universal que orbite la tierra  para que el USS Enterprise pueda abastecerse.


El vehículo espacial tendría casi 1 kilómetro de largo. En la serie, el primer Enterprise fue el NX-01 225 metros mientras que el tradicional USS Enterprise NCC-1701 Constitution class de Gene Roddenberry es de 288 metros. La versión J. J. Abrams es de 725 metros y si nos queremos salir de lo tradicional, el NCC-1701-D Galaxy class era de 642 metros. Comparado con el diseño de BTE-Dan, las naves de la serie parecerían de jueguete.

Si queréis información más detallada, podéis dar una vuelta por su web.

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