viernes, 13 de julio de 2012

Presentación de "El martillo del fin del mundo"


José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes, autores de El martillo del fin del mundo, firmarán ejemplares mañana 14 de julio a las 19.00 horas en la Cafetería Cifre Solaz (Av. Constitución de Valencia).

Ambos nacieron en 1963, viven en Valencia y trabajan actualmente en el sector de la Seguridad el primero y en el de las Comunicaciones el segundo. Se conocen desde los 10 años, cuando iban juntos a 5º de EGB, y llevan escribiendo juntos unos 14 o 15 años.


Entre sus actividades literarias destacan numerosos premios en concursos, publicaciones en la revista Converses y La Red, el periódico Diario 16, o la colaboración en la revista MacByte con sección propia de 1999 a 2002. También han realizado una adaptación teatral, Prometeo Encadenado, y un audiovisual sobre Pompeya, para una asociación cultural valenciana.

Tienen numerosos cuentos para niños y jóvenes, englobados bajo el título Cuentos de Magia y Misterio extraídos de la Biblioteca de las Maravillas, la novela corta El Loto tras el Muro publicada en Octubre de 2005 por Edebé; una novela de esoterismo, historia y magia titulada La Ciudad de las Puertas de Oro, publicada por Timunmas en Octubre de 2006; El Durmiente, publicada en octubre de 2007,  La Torre del Silencio, El Ocaso del Sol Invicto, El Último Arcano, Gabriel, Pasajes Sobre el Porvenir, El Tao de la Carretera, etc. 

En El martillo del fin del mundo, un guerrero de Asgard llamado Egil Arokin, emprenderá un viaje para descubrir su pasado y comprender su destino. Le acompañará un misterioso anciano, que al poco se descubrirá como alguien cuyo protagonismo en el Ragnarök ha sido fundamental y terrible. Lleva sobre su espalda un enorme peso, motivado por sus acciones pasadas, que le mantienen en un frágil equilibrio entre el olvido y la locura. El camino que recorren está repleto de peligros externos pero, al mismo tiempo, es una búsqueda interior, intentando descubrir la verdad, no solo del mundo que les rodea, sino la de ellos mismos. Ambos personajes, el guerrero y el anciano, saben que no pueden escapar de la red tejida por las Nornas, las Señoras del Destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario