sábado, 18 de agosto de 2012

Semana del Webcómic: Mordiscos

Futura portada de la edición en papel de Mordiscos
No es la primera vez que hablamos de José Miguel Fonollosa en este blog, pero hasta ahora no hemos hablado en profundidad sobre su último webcómic de tema terrorífico, titulado Mordiscos. Y decimos último webcómic, porque llevaba ya desde 2010 haciendo Miau (que pasó a papel en 2010 de la mano de Diabolo Ediciones), y de tema terrorífico, porque no es su primera incursión en el terror (aunque siempre con un enfoque cómico), dado que desde 2010 está publicando con Dolmen, Los Muertos Revivientes, una parodia del universo zombie.


Después de cachondearse de The walking dead y de toda la moda zombie en general, ahora se dedica a pitorrearse del mito vampírico a través de una familia formada por tres generaciones de vampiros: el abuelo (con un aspecto que recuerda al Nosferatu de Murnau), el padre (un vampiro clásico, al más puro estilo Drácula) y Edwind, el hijo (parodia más que evidente del protagonista de Crepúsculo). No falta la abnegada madre a la que van a volver loca entre todos, la novia, el amigo, el hombrelobo cachas que intenta levantarle a la novia, el profesor de ciencias con pinta de científico loco, etc.

Y en breve, dará también el salto a papel, de la mano de Diabolo Ediciones. De hecho, José Miguel ya está trabajando en la portada (que podéis ver al inicio del artículo) y de cuyo proceso completo está dejando constancia en su blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario