miércoles, 15 de agosto de 2012

Semana del Webcómic: Conejo Frustrado



 
Hay por la red bastantes webcómics protagonizados por animalejos, entre los que podemos destacar algunos muy divertidos como Miau de José Miguel Fonollosa (del que ya os hemos hablado), Cargols! de Franchu Llopis Surrallé o Nicolau, el gusano adicto al sexo de Manel Cruz. Pero hoy vamos a hablaros de Conejo Frustrado, de Mike Morales. Podéis seguir en twitter tanto a Conejo Frustrado, como a Mike o a Rodolfito, uno de sus personajes. Os hablaría más del autor y de la tira, pero mejor os remito a sus propias palabras:

 Sobre el autor:

“Mike Bonales comienza a dibujar de forma consciente a la tierna edad de los 6 años. Desde entonces no suelta el lápiz y éste se convierte en un compañero inseparable. Siendo adolescente logra publicar sus primeros trabajos, obteniendo pocos beneficios pero “gran satisfacción artística”. Después de graduarse en el instituto empieza a dar tumbos por la vida y dedica 4 años “sabáticos” a estudiar ingeniería informática, mientras realiza algunos freelances de ilustración. Las circunstancias de la vida le llevan a trabajar como diseñador web y a publicar una tira llamada Polo Sur, gracias a la que consigue entrar en el mundillo del cómic, publicando en varios medios y realizando distintos trabajos: cómics para la revista MAD (entre ellos una tira de Conejo Frustrado), un volumen de Cálico Electrónico, tiras para el blog BlueBBVA

Como la experiencia de los webcomics es bastante satisfactoria, comienza a publicar una nueva tira llamada Conejo Frustrado. Este cómic tiene tanto éxito en internet que termina publicándose en papel gracias a la editorial Dibbuks. También se publica semanalmente en el periódico on line 20minutos.es. Además, obtiene el Premio al Mejor Webcomic en Expocomic 2010 y el Premio al Humorista Gráfico Revelación en Imaginamálaga 2011.

Después de la buena acogida de Conejo Frustrado, Dibbuks apuesta de nuevo por el formato tira cómica y publica el recopilatorio de todos los cómics de Polo Sur.”



Sobre Conejo frustrado:

"De su matrimonio con Bonnie, a Conejo le queda un hijo, Rodolfito, y en su nueva vida de divorciado, arruinado por su ex, le toca vivir con su padre porque ya no puede pagarle la residencia en la que le metió por consejo de su mujer. Pero entre que su padre está hecho de otra pasta –y tiene algo de Torrente- y que a su hijo le faltan tornillos y hervores, Conejo vive frustrado y al límite de sus fuerzas... Lo bueno es que nos harán reír."



No hay comentarios:

Publicar un comentario