jueves, 24 de mayo de 2012

Diablo III (2ª parte): Una de cal y otra de arena



Bueno, pues ahora que ya llevamos el juego bastante adelantado, ya podemos ir comentando como va la cosa. Lo cierto es que con 12 años esperando, una piensa que todo tendría que ir como la seda, pero nada de eso. El primer día, no había Dios que se conectara (menos mi esposo mantecoso, que entró a la primera, sorprendentemente). Los problemas se han mantenido durante toda la semana y los usuarios han puesto a parir a Blizzard. Como sólo se puede jugar conectado a internet, aunque vayas a jugar solo, si no te puedes conectar, no puedes jugar. Mal empezamos… De momento, y dados los problemas de conexión, ya ha salido una app gratuita para Android,  llamada Diablo 3 Server Checker, que permite conocer el estado de los servidores.  

Cuando consigues entrar, lo primero que te llama la atención es que se han estirado y lo han doblado al castellano, algo que con esto de la crisis ya no se hace tan a menudo como antes, con lo que nos evitamos los sufridos subtítulos. Un punto a favor de los de Blizzard.

Respecto a los personajes, existe la posibilidad de jugar con el bárbaro (muy físico y de fácil manejo), el médico brujo o el mago (lanzadores de conjuros que recuerdan al brujo y al mago del WoW), el monje y el cazador de semonios (clases que mezclan  al  asesino, al paladín y a la amazona de Diablo II. Por cierto, ¿soy la única a la que el doblaje de la amazona del Diablo II le sonaba a la voz de Alaska?).

Pretenden potenciar el modo PvP y cooperativo, sobre todo cuando salga el próximo parche, y se pueda acceder a las luchas de equipos cuatro contra cuatro en la arena (desde mi punto de vista una cagada, porque con 12 años para desarrollarlo, ya podría estar disponible desde un principio, sin tener que esperar ningún parche). Eso sí, el juego cooperativo sólo incluye a un máximo de 4 jugadores a la vez, frente a los 8 del Diablo II (vamos para atrás como los cangrejos).

También se ha desarrollado un nuevo tipo de mercado de subastas públicas en el que se podrá comerciar con dinero real. De momento tampoco está disponible (sólo está disponible la subasta normal, o sea, con dinero del juego), pero ya se ha llevado una buena ración de críticas por parte de la opinión pública.

Respecto al enfoque del juego, no pretende arriesgar ni reinventar el género, sino afianzarse en un estilo que les funcionó en su día. El Diablo III sigue siendo un RPG basado en la idea de "mazmorrear, machacar monstruos y saquear tesoros". Vamos, un clásico que nunca pasa de moda. Y ya está. Nada de gráficos tocho, de esos que tardan en cargar media hora, sino un juego ágil, jugable y entretenido. Con buenos gráficos, trabajados, pero sencillote en su concepción. 

Y ese es uno de sus puntos fuertes, mantener a su público clásico (que sólo con esos ya hacen caja) y facilitarle el asunto al jugador medio de pc, porque no nos engañemos, no todo el mundo tiene un ordenador que parezca el de la NASA. Eso sí, se dice, se comenta, se rumorea, que quizás más adelante habrá una versión para Xbox y/o PS3, aunque Blizzard no confirma ni desmiente nada. Si es así, me parecería una judiada para quienes ya lo han comprado y una idiotez a nivel de marketing, dado que mucha de esa gente no lo volvería a comprar. Pero a estas alturas, me creo cualquier cosa...

Y como no, hay un nivel secreto. Esta vez no hay vacas, sino un mundo brillante y colorido, con nubes sonrientes, arcoiris, ositos rosas y orbes de vida en forma de pasteles (algo así como un viaje de ácido en el país de los osos amorosos). El nombre del nivel es Whimsyshire, y viene de la unión de las palabras whim (idea al azar) y shire (distrito), que traducido viene a ser algo así como “el lugar de las ideas locas”.¿Y cómo acceder a él? Pues tendréis que hacer todo esto:
  • Teneis que fabricar un bastón usando una seta negra de la Catedral del nivel 1, acto primero.
  • Obtener el Shinbon en Leoric’s Manor, acto primero.
  • Conseguir el arcoiris líquido en la Cueva Misteriosa en el cofre misterioso del Oasis, acto segundo.
  • Comprar la campana de Wirts que nos venden los mercaderes en la ciudad, acto segundo.
  • Lograr la gema de piedra de Gibbering de Chiltara, en las cavernas heladas, acto tercero.
  • Y viajar a Izual, acto cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario