martes, 15 de mayo de 2012

I Jornadas de Cómic de Valencia



Pues sí, esta mañana me he desayunado con la noticia en el periódico: del 17 al 20 de mayo de 2012 se celebrarán las I Jornadas de Cómic de Valencia, organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic. Por lo visto, los periódicos también traen buenas noticias, de vez en cuando…

El asunto comenzó el pasado día 12 en Imágenes Cómics (en la C/Pelayo) con una exposición titulada “Zombies en Valencia”, que incluye originales de Evan Dorkin, Cels Piñol, Salvador Larroca, Lalo Kubala, Rafa Fonteriz, Paco Roca, Spain Rodríguez, Fernando Pérez, Diana Colomer, Félix Díaz Colomina y Víctor Santos. ¿Qué no os habíais enterado a tiempo? No pasa nada, porque estará durante 2 semanas a vuestra disposición para que no os la perdáis. 

Exposición "Zombies en Valencia" en Imágenes Comics

Los actos propiamente dichos, serán del día 17 al 20 en la Fnac de San Agustín (vamos, en esa tiene que ser, porque no hay otra).

Habrá, como no, autores que firmen sus obras: Paco Roca (“Arrugas”), Rafa Fonteriz (Marvel), José Lanzón (Escuela Valenciana) y Jordi Bayarri (“Piel de dragón”).

El jueves a las 19.00 horas, Mireia Pérez ("La muchacha salvaje"), ganadora del Premio Internacional Fnac-Sins Entido de Novela Gráfica, inaugurará la exposición “Dibujar sin red”, que aborda el proceso creativo de “'La muchacha salvaje”, y firmará ejemplares.

El viernes está programado un encuentro con Jordi Bayarri y Joseba Basalo (Aleta Ediciones), que moderará Carlos Ciurana a las 19:00 horas. 

El sábado, Rafa Fonteriz dará una clase magistral a las 12.00 horas, moderada por Ricardo Engra. Además, a las 17.00 horas, se celebrará la mesa redonda “Autores de ayer y hoy”con José Lanzón, Arturo Rojas de la Cámara, Sento Llobell y Rafa Fonteriz, moderada por Carlos Ciurana.

El domingo 20 de mayo, se celebrará un encuentro con Paco Roca y Mac Diego, moderado por Ricardo Engra.

Para más detalles, podéis seguirlo en facebook :

http://www.facebook.com/jornadascomicvlc

No hay comentarios:

Publicar un comentario