martes, 29 de mayo de 2012

Esteban Hernández en Futurama


 

El Viernes 1 de junio, Esteban Hernández presentará su nueva novela gráfica, "El duelo", en Futurama (C/ Guillen de Castro de Valencia).

Aunque nacido en Ciudad Real en 1979, se licenció en Bellas Artes en Valencia y aquí se quedó (algo tendrá Valencia, después de todo…). Ha ganado primeros premios en certámenes de Castilla la Mancha (Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha) y la Comunidad Valenciana (Valencia Crea)

Empezó publicando intermitentemente en el fanzine “Tos” y en la revista “Dos veces breve”, y comenzó a autoeditabar el fanzine “Usted” (con la colaboración de otros autores).

En 2007 publicó “Culpable e historias cortas” de Bang Ediciones. Al año siguiente “Usted” fue nominado a mejor fanzine en los salones de cómic de Madrid y Barcelona, y  editó “Quattrocento” de Dolmen Editorial.
En 2009 publicó “Suéter”, una novela gráfica con Planeta DeAgostini, y en 2010 “¡Pintor!”, con la que ganó el Concurso Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido. También publicaba la serie “Una Ciudad, Cualquier Ciudad” en la desaparecida revista El Manglar y de vez en cuando, en El Jueves

Desde 2011, publica la serie “Mik y Kim” en la revista infantil Tretzevents,  y  recopiló una selección de dibujos del natural y textos, en un nuevo fanzine titulado “Mister”.

En el 2012 ha estado muy ocupado, autoeditando el segundo “Mister” y el séptimo “Usted”, además de ganando en el reciente Salón del Cómic de Barcelona, el premio al mejor fanzine por “Usted” (¡esta vez sí, que sí!). 

Ahora, acaba de publicar la novela gráfica “El Duelo”. Os resumiría el argumento, pero como mi lema es que si algo está bien, mejor no lo toques, aquí os dejo el resumen de la contraportada, que me ha parecido auténtico como la vida misma: 

Adrián y Altuna eran amigos de toda la vida: se partieron la cara entre ellos o contra otros cuando fue necesario, y se hicieron las primeras pajas juntos viendo porno. Este libro no es un duelo entre caballeros, ni un drama salvaje, se trata de una ficción en torno a la muerte. Un viaje de situaciones rocambolescas y personajes peculiares en torno a la ausencia de un ser querido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario