viernes, 25 de mayo de 2012

¡¡¡Feliz Día del Orgullo Friki!!!


Tampoco hay que pasarse con las celebraciones...

Ya llegó, ya está aquí… ¡¡¡Feliz Día del Orgullo Friki!!! Y es que todos tenemos derecho a tener un día propio. Hagamos un poco de historia a ver de donde sale esta celebración:

El Día del Orgullo Friki se celebra desde 2006, cuando el bloguero Germán Martínez (conocido en la red como Sr. Buebo) la organizó a través de internet. Se eligió el 25 de mayo, porque es el aniversario del estreno de Star Wars de George Lucas y el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico). El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo, dieran a conocer la iniciativa. En la Plaza de Callao de Madrid (lugar donde se grabó la mítica escena del anuncio de Schweppes de “El Día de la Bestia”) se concentraron un grupo de personas disfrazadas (entre ellos un Pac-Man humano). 

En 2008, la celebración llegó hasta los Estados Unidos y México, y en 2009 a Canadá. Desde 2009 también se celebra el Fricoño, la Semana Friki de Logroño, coordinada cada año por Tarilonte.

Paralelamente, un grupo de frikis creó un manifiesto, con el fin de celebrar este día. Sin embargo, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis, porque opinan que algunos de sus puntos son ofensivos y no hacen sino aportar más argumentos en contra, a los que se burlan de este colectivo. ¿A vosotros qué os parece? Yo, sinceramente, no podría estar más de acuerdo con esta apreciación. Que somos frikis, señores, no idiotas.

Derechos In-Alien-Ables del friki

1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
—-3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
—-6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda).
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo.

Deberes del friki (de obligado cumplimiento)

1-Ser friki, pese a todo.
2-Intentar ser más friki que otro friki.
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4-Salvaguardar todo el material friki de “personas desaconsejables” (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas…).
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un “Museo del Frikismo”.
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o dvd friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9-No desprenderse de nada nunca relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10-Intentar dominar el mundo.

1 comentario:

  1. A mi estos dos decálogos me parecen geniales. Yo soy una friki sin especialización, aunque tengo amigos frikis que opinan que no soy lo bastante friki. Señores Académicos de la Lengua Española, para cuando la palabra friki en el diccionario?

    ResponderEliminar