jueves, 17 de mayo de 2012

Oscar Martín y "Él" en Futurama


Atentos al cartel, que no tiene desperdicio.


El viernes 18 de mayo a partir de las 19.00 horas, Oscar Martín firmará ejemplares de su último libro, “Él los vivientes muertos” de Ominiky Ediciones, en Futurama Comics (C/ Guillem de Castro de Valencia). Los chicos de Futurama nos dicen que habrá refrescos, canapés y risas, para empezar bien el fin de semana.

Óscar Martín, a pesar de ser de Barcelona, se dio a conocer dibujando personajes de animación en revistas infantiles extranjeras. Dibujó a Tom y Jerry desde 1986 a 2000 y ha colaborado a menudo con Disney, sobretodo en “El rey León”, Goofy o Mickey. En el apartado de adaptaciones al cómic de películas, hizo “Tod y Toby”, “Goofy e Hijo”, “El Pájaro Loco” y “Fix und Foxi” (una historieta muy conocida en Alemania). Precisamente por eso, la estética de sus personajes propios, recuerda mucho a las de los dibujos animados de sus trabajos anteriores.  

Comenzó a publicar personajes propios a mediados de los 90 para el mercado español,  con su compañía Oscar's Studio, hasta el 2002. Empezó produciendo la revistas “Zona X para Ediciones El Jueves (en la que también dibujaba) y luego pasó a editar en comic-books sus propias creaciones: “El terrorífico mundo de Bobby (de la que se publicaron cómics, novelas y se está hablando de hacer una serie de animación) y “Solo”, para las que realiza guión y dibujo. En 2006, empezó a publicar la serie de álbumes de fantasía “La Guilde para Casterman, con guión del belga Miroslav Dragan.

“Él” surgió como una serie online realizada en exclusiva para los lectores de su blog, como agradecimiento, y saltó a papel en 2011 a través de Ediciones Ominiky. El personaje, un detective claramente inspirado en la novela negra y con bastantes guiños para los aficionados al mundo del cómic, está constantemente enfrentado a su autor y se revela ante lo que considera explotación laboral y abuso de poder. Y es que las cosas están mal para todo el mundo, hasta para los personajes de cómic...

No hay comentarios:

Publicar un comentario