lunes, 24 de septiembre de 2012

Catwoman censurada (o no)

Original a la izquierda, modificación a la derecha
Los yanquis, como es su costumbre, se superan a si mismos. Por lo visto, la portada del número cero de Catwoman (escrito por Ann Nocenti y dibujado por Adriana Melo), que forma parte del reciente reseteo del universo DC, ha resultado demasiado explícita sexualmente para la editorial, lo que ha ocasionado un revuelo considerable, que ha terminado con la "sugerencia" al portadista, Guillem March, de que la rehaga. Guillem ha modificado la postura, le ha subido la cremallera del escote y le ha hecho las curvas menos marcadas, y por lo visto, los de DC se han quedado más tranquilitos. 

Independientemente de que a mí me gusté más el segundo dibujo, porque lo encuentro más estilizado y más acorde a la imagen tradicional de Catwoman (yo para estas cosas del cómic soy bastante clásica), me parece muy fuerte que la portada original haga tirarse de los pelos a DC, la verdad. ¿A vosotros os parece para tanto?

EDITADO:

Uno de nuestros seguidores a través de Google+ nos comenta que circula otra versión sobre el cambio de portada, según la cual, se debió no al exceso de atributos de Catwoman, sino al desacuerdo de los fans respecto a la primera portada, a la que tacharon de "deforme". Yo no creo que sea "deforme" la primera, aunque si me parece más acorde al concepto clásico del personaje la segunda. En todo caso, si el verdadero motivo es el segundo y la noticia una exageración de la prensa (que ya sabemos que les va el amarillismo), me alegro. Siempre es mejor que los cambios vengan por tener en cuenta la opinión de los fans, que por la limitaciones absurdas de la editorial.  En cualquier caso, ¿a vosotros que portada os gusta más?

3 comentarios:

  1. El escorzo de la primera me parecía más chulo, más trabajado... lo otro, las clasicas chorradas de la doble moral. Catwoman es un personaje cargado de sensualidad y provocación, no veo el problema pero si quieres un personaje así y no levantar alguna ampolla... no se... mejor cambia de linea y punto.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece una contradicción. Hacer un personaje como Catwoman y luego quererle poner traje de buzo, pero bueno, ya sabemos como son los yanquis para estas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero no son solo los yankees, esto se esta poniendo muy de moda en lineas generales

      Eliminar