miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Felicidades, Bilbo y Frodo!


Los hobbits están de rabiosa actualidad ultimamente, por varios motivos. El viernes pasado, día 21 de septiembre, fue el 75 aniversario de la publicación de El Hobbit, por lo que los aficionados hicieron una convocatoria mundial para desayunar por segunda vez a mitad de la mañana, que tuvo lugar el pasado a las 11.30 h. Dado que es la hora a la que yo suelo parar a almorzar en el trabajo, supongo que, a pesar de no ser excesivamente pro-hobbit, ya se me debe de considerar una "segunda desayunadora".

Además, cada año por estas fechas se celebra la Semana Mundial de Tolkien, un evento que instauró la Sociedad Americana Tolkien en 1978 y que incluye el Día Mundial del Hobbit (22 de septiembre), en honor al cumpleaños de Bilbo y de su sobrino Frodo. Por cierto, que la foto del artículo pertenece a un grupo de facebook muy interesante, llamado Lembas (Tolkien y la gastronomía) dedicado, como su propio nombre indica, a recetas de cocina inspiradas en El Señor de los Anillos. Si os gusta Tolkien y la cocina, os recomendamos que le deis un vistazo.

Como no, aprovechando el aniversario, Minotauro ha sacado a la venta una edición limitada de El Hobbit: un estuche que incluye una reproducción de la edición original de 1937 con ilustraciones del propio Tolkien; el Mapa de Thrór (que condujo a Bilbo y a los enanos hasta el tesoro del dragón Smaug) y una funda de piel grabada a imitación de El Libro Rojo de la Frontera del Oeste

Y para los muy coleccionistas, El arte de El Hobbit, que recopila todo lo que Tolkien dibujó para su universo: más de 100 bocetos, dibujos, pinturas, mapas y planos. Algunas de estas ilustraciones son inéditas y otras se publican por primera vez a color.

Por supuesto, y como todo el mundo sabe, todo esto es la antesala del estreno el 14 de diciembre de la  adaptación cinematográfica. Mucho se especula sobre como se lo ha montado Peter Jackson para hacer tres películas de un cuento infantil de 300 páginas (por lo visto ha añadido argumento procedente de los apéndices de "El Señor de los Anillos"), pero en cualquier caso, ya falta poco para que podamos salir de dudas al respecto. Entre tanto aquí tenéis los dos trailers para ir haciendo boca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario