lunes, 3 de agosto de 2015

Sherlock Holmes Detective Asesor: Nuevos casos (IX)

Pues no, esto no se ha acabado. Y es que la Ley de Murphy es una puñetera, y cuando acabábamos de dar por concluido el Libro de los Casos Perdidos, ha aparecido uno nuevo, en italiano: La editorial Asterion Press, que se encarga de la edición italiana del SHDA, ha regalado algunos casos nuevos en su página.

El primero, para acceder al cual había que resolver un enigma que proponían en su web, es un viejo conocido nuestro. Se trata de "El caso del ahorcado" de Yann Gentil, uno de los casos franceses que tradujimos el año pasado.

El segundo, que fue regalado para los Asterion Gaming Days 2015, es una novedad también para nosotros. Se trata de "Homicidio a puerta cerrada" de Stefano Adriani, que a pesar de mis escasos conocimientos de italiano, he conseguido traducir sin demasiada dificultad (desde aquí le agradezco a Stefano no sólo que escribiera el caso, sino que lo hiciese de forma tan clara y fácil de comprender), y al que Dee ha dado el estupendo aspecto de costumbre. Gracias Dee, un trabajo maravilloso, como siempre.

Se juega el 10 de enero de 1888, por lo que sería anterior a los casos del juego básico.  No obstante, el autor advierte de que esta aventura es independiente de las del juego básico, y que en ocasiones es incluso contradictorio con ellas, por lo que debería considerarse como un misterio aparte.

ACTUALIZACION 01/08/2017:

Tras recibir varios avisos por vuestra parte de que el caso ya no estaba disponible, he intentado volver a subirlo. Por desgracia, los enlaces los subió Dee tras realizar la maquetación y yo no encuentro copia del archivo en mi pc.

Sin embargo, la suerte nos sonríe, dado que Oliver Clavijo ha realizado su propia versión de la maquetación arreglando de paso algunas erratas, que podéis descargar aquí.

ACTUALIZACION 02/08/2017:

Gracias a Frank Lester, hemos recuperado los archivos de la maquetación de Dee, con lo que vuelven a estar activos también los enlaces originales. ¡Gracias, Frank!

11 comentarios:

  1. Gracias a ti por ese currazo que te pegas que ya no te detiene ni el no saber el idioma! Eso son ganas de currar y compartir ;)

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo. Muchas gracias por ofrecernos este trabajazo de forma gratuita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el resultado!
    Caí en tu blog hace tiempo, en la primera entrada de los casos no oficiales. Me encantó la propuesta y enseguida pensé: "¡cómo molaría tener el periódico en A3 y otro libro de casos extra!".

    Con ánimo de colaborar, me puse a escanear los periódicos del juego, a sacar foto a los dibujos y, utilizando la “Garogier”, empecé a maquetar el periódico de “El Caso del Ahorcado” traducido por María... con la mala suerte de que el archivo del proyecto se daño (por un corte de luz) por completo y la rabia me impidió continuar.

    Ahora que volvía a tener tiempo, he entrado y he podido ver la recopilación de DEE maquetada como yo pensaba hacer. He saltado de alegría, está genial, listo para imprimir y jugar. Sé el trabajo que puede llevar hacer algo así y os lo agradezco. ¡Ha quedado genial!
    ¡Muchas gracias chicos!

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo hemos jugado y probado. :) Ha sido una tarde genial. Gracias por el currazo que os habéis pegado y que nos ha arreglado esta tarde de calorcito. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. de nuevo mil gracias!estoy intentando descargarme este caso y me da error en dropbox..habria alguna opcion de conseguirlo.muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, Josue. Prueba de nuevo, que ya funciona otra vez. ¡Qué lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestro esfuerzo. A los geniales creadores (imaginando nuevos escenarios) y a los dedicados traductores acercándonoslos desde otras partes del mundo os debo un auténtico y gigantesco GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Parace que el juego ya no está disponible en este enlace :( Lo podríais volver a colgar?

    ResponderEliminar
  9. Oh! El enlace a Dorpbox ya no funciona.
    Podeis colgar el caso en otro servidor?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas, no funcionan los enlaces ¿Podríais colgarlo de nuevo?. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. A día de hoy, funciona el primer enlace. La versión de Oliver Clavijo por lo que veo, no está disponible. Muchas gracias por darnos tantas horas de diversión.

    ResponderEliminar