viernes, 28 de diciembre de 2012

J.R.R.Tolkien plagia a J.K.Rowling


Para los no angloparlantes, aquí tenéis una traducción de esta perla que el usuario brian___007 aportó en  imdb a mediados de junio, en la entrada dedicada a "El Hobbit: Un viaje inesperado". No estamos seguros de si va en serio, o si es una broma, pero por si acaso: ¡¡¡Feliz día de los inocentes!!!

"En general me gusta "El Señor de los Anillos". Sin embargo, pienso que Tolkien copia muchas cosas de "Harry Potter". Hay importantes paralelismos, desde los elfos, nanos, magos, goblins, trolls, magia (especialmente la invisibilidad), etc. Se refiere a Sauron como "El señor oscuro" igual que Voldemort. Incluso está el mago elfo barbudo de pelo blanco que hace de mentor, Gandalf, que es una reminiscencia de Dumbledore. Alguno de los nombres de los personajes son similares, como Wormtongue frente a Wormtail. Hay incluso una araña gigante (Shelob) al final de "Las dos torres" que le recuerda a uno a Aragog de "La cámara de los secretos". He notado además que la trama de ambas series empieza con el cumpleaños de los protagonistas. Ahora, Tolkien, este estúpido e idiota falto de originalidad, sale con "El Hobbit", que aparentemente es una preguela de "El Señor de los Anillos". Podría estar bien, pero ¿por qué no escribió este libro antes de empezar? Me sigue gustando "El Señor de los Anillos" - no me malinterpreteis - pero me pregunto si Tolkien ha dicho en alguna entrevista que cogió prestados elementos de "Harry Potter". Veré la versión extendida de los DVDs más adelante esta semana y creo que lo menciona en la pista de comentarios, así que lo estoy deseando."

Nota: Para los lectores de países que no celebren el día de los inocentes, que me imagino que alguno tendremos, comentar que en España e Hispanoamérica es costumbre gastar bromas el día 28 de diciembre. Es el equivalente al 1 de abril que se celebra en países como Italia, Francia, Portugal, Alemania, Polonia, Reino Unido, Panamá, Estados Unidos e incluso la isla de Menorca (a pesar de ser española).

7 comentarios:

  1. Primeramente las novelas de Tolkien son mas antiguas que el de Rowling, en todo caso Rowling hubiera copiado a Tolkien

    ResponderEliminar
  2. Precisamente por eso, entre otras cosas, fue nuestra entrada del día de los inocentes de 2012 ;)

    ResponderEliminar
  3. Rowling plagió asquerosamente al gran Tolkien. Una vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Rowling plagió asquerosamente al gran Tolkien. Una vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Rowling es una copiota de los libros de John Ronal Reuel TOLKIEN

    ResponderEliminar