sábado, 15 de diciembre de 2012

XI Semana de Cine Catacumba 2012 en Godella




Entre el 15 y el  29 de diciembre, se desarrollará la XI Semana de Cine Fantástico, de Ciencia Ficción, Bizarro, Experimental y de Terror de Godella Catacumba 2012. La entrada será gratuita y se proyectarán en torno a cuarenta largometrajes y cortometrajes en la Sala Villa Teresita de Godella (Metro de Godella- Carrer Major, 83). Además de la ciencia-ficción, el fantástico y el terror, a partir de esta edición se incluye  cine psicológico y experimental.

La presentación tendrá lugar el sábado 15 de diciembre, en que se podrá asistir al estreno en Valencia de "Molecular Zombi" de Pablo Llorens. El sábado 22, habrá música y teatro en la Fiesta Post-Apocalíptica en el Matadero de Godella y a partir del día 25, comenzarán las proyecciones en la Sala Villa Teresita.
 
Además del FICCA´t (Festival Internacional de Cortometrajes Catacumba) en el que veintitrés cortometrajes competirán por los diferentes premios en la Sección Oficial y en la Sección Cortometraje Más Entrañable, siete producciones inaugurarán la sección de largometrajes a competición. En total se repartirán 1450€ de premios en metálico para un total de 10 galardones (premios del jurado, público, al cortometraje más entrañable, mejor actriz, mejor actor, así como caracterización y efectos especiales). 
 
Fetos de Oro y Muñeca Rota
El barcelonés Ramón Llansola de Arte del Kaos ha sido el artista encargado de la realización de los Fetos de Oro del Público y del Jurado, además de la Muñeca Rota al Cortometraje Más Entrañable.  

Además de los seleccionados a competición, en la Sección de Apoyo a la Cinematografía Local se exhibirán algunas de las producciones valencianas de los últimos años. En total treinta cortometrajes producidos en España, Francia, México, Argentina, Estados Unidos, India y Canadá. 
 
La sección Otras Miradas incluirá lo que los organizadores definen como "obras tan inclasificables como hipnóticas".

Además de las proyecciones se podrá asistir a una serie de actividades paralelas, como el recital poético de Diafebus de Estigia, el Certamen Internacional de Gritos y el Cine-concierto, donde el grupo castellonense RAW interpretará musicalmente la película clásica "El Fantasma de la Ópera" (Rupert Julian, 1925).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario