jueves, 6 de diciembre de 2012

"Una asombrosa aventura de Jules" en Futurama


El día 21 de diciembre a las 19.00 horas en Futurama (C/ Guillem de Castro de Valencia), Emile Bravo firmará ejemplares de su album  "Una asombrosa aventura de Jules", con la asistencia de Alvaro Pons (profesor titular del Departamento de Óptica de la Universidad de Valencia, labor que simultánea con la divulgación y crítica de cómics, que presentará el acto) y Amiram Reuveni (editor).
Émile Bravo, nacido en 1964 en Paris, es un historietista e ilustrador francés, nacido en una familia de origen español (su padre es catalán y su madre valenciana). En 1992, entró en el estudio Atelier Nawak con Lewis Trondheim, Christophe Blain, David B., Joann Sfar y Fabrice Tarrin. Más tarde, en 1995, formó parte de los fundadores del Atelier des Vosges con la mayoría de los autores del Atelier Nawak, así como con Frédéric Boilet, Marjane Satrapi y Marc Boutavant.

Cercano a varios autores importantes de la editorial l'Association, Émile Bravo se diferencia de los autores de cómic « Alter » por un gran respeto a la tradición y a los cánones del cómic de aventuras para niños (retomando los principios de la línea clara de Hergé), género del que es uno de los escasos representantes y que contribuye a revivir. Así en 2008, en la colección “Une aventure de Spirou et Fantasio par..., publica “Le Journal d'un ingénu donde imagina los orígenes del famoso botones inventado por Rob-Vel 70 años antes.


Una asombrosa aventura de Jules. Integral vol. 02
Edición original: Une épatante aventure de Jules FRA
Guión: Émile Bravo
Dibujo: Émile Bravo
Color: Delphine Chedru
Formato: Libro cartoné, 168 págs. color.

Émile Bravo es un autor que en cierta forma conecta a los autores del cómic más clásico. La serie dedicada a las aventuras del joven Jules nos lleva a una expedición espacial para la cual es reclutado mediante argucias por parte de la Organización Espacial. Una vez en el espacio exterior, la llegada al planeta de una civilización extraterrestre pondrá en apuros a la tripulación.

Los personajes están muy bien caracterizados y hay que destacar entre ellos a los dos profesores medio chiflados del transbordador espacial y a los divertidos extraterrestres que se encuentra la tripulación. El álbum nos ofrece una aventura divertida y entretenida que pone en juego el viaje iniciático de un adolescente.

 Émile Bravo sobre Jules:  

“Con Jules normalmente empiezo a partir de sucesos que percibí cuando era muy pequeño. De algún modo, me di cuenta de que todos esos cuentos de hadas no cuadraban, con sus bellas princesas y sus horribles dragones. Estaba interesado en cosas más serias, cosas que podríamos llamar cuestiones existenciales. A menudo pensaba sobre la vida y la muerte…

Era, y todavía soy, un auténtico soñador, un chico que contemplaría las estrellas durante horas por la noche. Pero al mismo tiempo quiero saber cómo funcionan las cosas, y de qué forma llegaron a ser como son. Muy pronto me di cuenta de que los humanos realmente no contamos mucho. La vida se acaba en un suspiro, así que más vale asegurarse de hacerlo lo mejor posible la mayor parte del tiempo. Y eso es lo que intento de algún modo introducir en cada historia.”


Álvaro Pons  sobre Jules:

 “Extraordinario… uno de los mejores tebeos infantiles-juveniles que he leído.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario