domingo, 9 de diciembre de 2012

Javi Cuho en Manhattan Cómics


El próximo sábado 15 de diciembre a las 12.00 Horas en Manhattan Cómics (C/ Troya de Valencia), Javi Cuho firmará ejemplares de todos sus cómics, entre ellos su última obra, "El Esclavo de la Rosa" vol. 2, una obra que une al guionista de cómics Javi Cuho y a Van Duran, todo un exponente en el dibujo nacional..
Javi Cuho nació en Barcelona. En el año 2005 debutó con el cómic intimista “No Te Esperaba” al que le siguieron obras como “Víctor & Álex” o “Fallen Angels”. Además ha colaborado regularmente con la revista “Itaii Itaii” con diferentes historias cortas como “Backstage” o “La Tragedia de Altaïr”. Sus cómics han sido editados en países como España, USA o Italia. En el año 2010 ha publicado el primer número de la trilogía “Lost Kingdom” y “Las Horas Perdidas” de mano de Nowevolution. Su última obra ha sido "El Esclavo de la Rosa", del que ahora se publica la segunda y última parte.

Van Durán (Vanessa Durán) nació en Santiago de Compostela, se licenció en Bellas Artes, y es ilustradora y dibujante de cómic autodidacta. En 1995 ganó el premio al mejor manga del I Salón del Manga de Barcelona y un año después debutó en la editorial Camaleón Ediciones con el comic-book “Uno entre un millón” (primer comic de temática “shonen ai” publicado en España). Para la misma editorial dibujaría la miniserie vampírica “Sheol” (1998).

En 2002 funda, junto con otros dibujantes, la revista de comic yaoi “Itaii Itaii”, en la que aun participa regularmente. Así mismo su trabajo se ha visto en revistas profesionales del sector como “Neko”, “Kame”, “Minami 2000”, “Nautilus Comic” o “Line magazine”; prensa como “El País”, “La Vanguardia”, “ABC” o “Galicia Hoxe”; revistas como “Rolling Stones” y “Hablan”; y programas de TV como “Miraxes”, “Xabarin Club” o “Cultura 10”.

Desde 2003 centra su trabajo en la ilustración manga, colaborando en libros (y merchandising) para editoriales como Martínez Roca (Barcelona), Watson and Guptil (USA), Guardians of Order (Canada), Parramón Ediciones (Barcelona), Sterling (USA), Solar (Francia) o Topps (USA), etc. Destaca su participación en el documental de Digital + “Explosión Anime” en calidad de dibujante de manga junto a figuras internacionales como Katsuhiro Otomo y la difusión de su trabajo en más de una decena de exposiciones a lo largo del mundo, siendo las más recientes en el 37ª festival del comic francés de Angouleme, “10 años de Viñetas” y en la “ComicWorld 2010” de Hong Kong (China) de la mano de la empresa japonesa Deleter. El dibujo de El Esclavo de la Rosa, es su trabajo más reciente.


El Esclavo de la Rosa. 

El Conde la Rosa Negra es un oscuro personaje que vaga por las noches del París de la luz, sus intenciones no están claras. Pero todo París está aterrorizado por las acciones de este enigmático hombre. Todos no, un joven noble llamado Hans ha empezado a tener al Conde como fuente de inspiración para sus relatos, algo que se podría volver en su contra. 

Mientras los ecos de una inminente revolución resuenan bajo el cielo de toda Francia, las calles de París se agitan ante las últimas apariciones del Conde de la Rosa Negra. Hans sabe que por fin ha llegado el momento de romper sus cadenas y atreverse a vivir todo aquello que desde hace años ha imaginado en las páginas de sus relatos.
Aquí tenéis el booktrailer oficial de la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario