martes, 13 de noviembre de 2012

Carrusel Bloguero de JdR: Anécdotas roleras


El Carrusel Bloguero de este mes lleva por tema: Esas grandes anécdotas roleras. La verdad es que el anfitrión de este mes, Sergio Rossi de Memorias de Astinus, nos ha dado todo un caramelito, porque no hay nada que le guste más a un rolero que contar sus batallitas. Viene a ser como cuando mi abuelo contaba la guerra o mi padre da la brasa con su mili, sólo que explicando cosas que a la gente ajena al mundillo, les hacen poner cara de “¿pero estos que dicen?”. El único problema, es que si nos dan rienda suelta, igual no acabamos, así que hemos decidido limitar el asunto a una anécdota por persona. Y como en Aviso a roleantes somos 6 los que roleamos, aquí tenéis nuestras 6 anécdotas.


La de “Wilburn el de la porra”, por Miguel (micalet22). En una partida de El Señor de los Anillos, Wilburn era un guerrero atrevido e impaciente, de esos que engancha cualquier objeto que pilla, sin mirar primero si es mágico. Y precisamente, eso es lo que pasó con la porra, que era mágica. Lo que no sabía Wilburn es que el hechizo que llevaba, haría que esa porra se mantuviera sobre su cabeza pegándole golpes de vez en cuando, hasta que consiguiera eliminar el hechizo. Para su desgracia, tardaron tres meses en tiempo de juego en desactivar la porra.

La de la partida de Fading Suns en la que nos escondimos todos, por Amparo (Ritotilia). Durante una partida de Fading Suns mastereada por Germán, todo el grupo decide esconderse en el piso del sospechoso, para esperarlo. Amparo y Jairo se escondieron debajo de la cama. El personaje de Jairo era una buenorra rubia y el de Amparo un tiarrón con bastantes puntos acumulados en pasión, así que fallaron la tirada y pasó lo que tenía que pasar, de forma no muy discreta y debajo de la cama (al menos, no crujieron los muelles). Abel se escondió en un armario. Y Dani, como no veía más sitios donde meterse, le dijo al master que pretendía esconderse en la talla. ¡¡¡No puedes esconderte en la talla!!! Sí puedo, que es móvil. ¡¡¡Me da igual que sea móvil, no cabes!!! Bueno, pues me escondo en el sofá. ¿¿¿Cómo??? Sí, me meto debajo de los cojines. ¡¡¡No puedes meterte debajo de los cojines del sofá!!! ¿¿Por qué no??? ¡¡¡Porque no cabes!!! Al final, ante las pocas opciones que quedaban, decidió camuflarse detrás de una cortina, cosa que hizo malamente dado que le salió una tirada penosa, por lo que se le veían los pies. Lógicamente, cuando llegó el sospechoso, se tiraron sobre él a partirle la cara, porque total, los iba a ver…

La del Golem de hierro y el boomerang de madera, por David (davidvwankenobi). Durante una partida de rolemaster dirigida por Estela (estrapo), la master decidió sacarnos un pedazo de Golem de piedra de esos que reparten hostias como panes, esperando que nos durara media tarde. Los dos primeros personajes que se arrimaron a él, recibieron sendos castañazos de esos que te dejan sin dientes, y entonces, le tocó al elfo guerrero de David. Iba armado con un sencillo boomerang de madera, con lo que sus posibilidades eran escasas, pero por obra y gracia de los dados, sacó 4 tiradas abiertas seguidas. Si no fuera suficiente con eso, a la hora de tirar el crítico, sacó otras 4 tiradas de más de 96. Según la tabla, “murió con la columna vertebral seccionada”, lo que no es muy aplicable a un Golem de piedra, pero en cualquier caso, no pasó del primer asalto.

La de “mejor el tomo de magia y tú os quedáis en casa”, por Estela (estrapo). Durante una partida de Cthulhu mastereada por María (senadoraleia), el personaje de Estela (estrapo) consiguió un tomo en el que se especificaba el hechizo que el antagonista de los personajes usaba para levantar muertos y el contrahechizo que los destruía. Nuestros héroes debían ir a una aeródromo a las afueras donde creían que estaba oculto el sectario de turno con su horda de zombis. Sin embargo, Miguel (micalet22) en un momento brillante, se empeñó en que Estela cuidase de un pnj al que sospechaban que el sectario pretendía zombificar. Cuando llegaron al aeródromo, efectivamente, el malo de turno estaba allí y claro, no tenían el tomo de magia, porque lo tenía Estela (estrapo) que estaba en la ciudad. Mientras discutían en mitad de la pista del aeródromo sobre que iban a hacer, el sectario, que les estaba viendo, mandó a su horda de zombis contra ellos, se subió tranquilamente en un biplano y se dio a la fuga. Visto que seguían discutiendo el asunto, nuestro malo decidió disparar a un dirigible que había en el aeródromo y hacer saltar todo por los aires para destruir cualquier posible prueba. Para terminarlo de apañar, Miguel (micalet22) dice: Bueno, da igual tenemos el tomo… A lo que la master comentó: Sí, claro, te crees que un sectario en condiciones no se ha aprendido el hechizo…  No os extrañéis si Arkham es invadida por una horda de zombis cualquier día de estos.



La de "¿eso es el mango de la espada o es que te alegras de verme?", por María (senadoraleia). En una partida de Oráculo, estaba todo el grupo trepando una montaña, y sacando unas tiradas que daban pena. El personaje de María (senadoraleia), una amazona, se queda en un repecho, con la espalda contra la roca, sin poder seguir, porque a punto había estado de caerse. El personaje de Jose Antonio, un espartano, decide pasar por delante de ella para continuar hacia arriba y poder ayudar dejando caer una cuerda a los que se han quedado atascados en algún momento de la escalada. La master, Estela (estrapo), le comenta a María (senadoraleia), que las amazonas sólo mantienen relaciones sexuales con hombres un mes al año, con fines reproductivos, y le pregunta que mes del año elige para estas cosas. Ante la respuesta de "agosto", la master responde, "estamos en agosto, tira por resistirte". A partir de ahí, pudimos descubrir que pasa cuando pifias resistiéndote a los encantos de un espartano, que pasa refregándose contra tí, mientras colgais de una montaña. Por suerte, la tirada para agarrarse a las rocas con un brazo, mientras enganchaba al espartano con el otro brazo y las piernas, salió bien.

La de "podéis quedaros por aquí,pero no hagais ruido ni abráis el baúl", por Agus (darthagus). Jugando a El Señor de los Anillos con Pedro (Eru) de master, Agus llevaba un mago Harad, más curioso que un halfling. La cosa es que una dama les pidió que encontrasen a su esposo. Tras mucho buscar, el esposo, estaba en una mazmorra con una puerta protegida con magia y rodeado de un hechizo de oscuridad, porque estaba realizando unos peligrosos experimentos para los cuales necesitaba absoluta tranquilidad. El hombre le dijo a los juugadores que podían quedarse en su laboratorio, siempre que no hicieran ruido ni tocasen el baúl que tenía en una esquina de la habitación. Ni corto ni perezoso, el personaje de Agus abría el baúl. En su interior estaba el hombre al que buscaban, despedazado, ya que había sido sustituido por un demonio que imitaba su aspecto. Se lió una buena y casi muere todo el grupo, menos, sorprendentemente, el mago, que salió prácticamente indemne.

2 comentarios:

  1. ¡¡Menudo anecdotario que nos habéis mostrado, compañeros!! Cualquiera se mete en una de vuestras partidas, la de cosas que pueden pasar =D

    ResponderEliminar
  2. Es que somos roleros viejos y hemos tenido tiempo de que nos pasen muchas cosas, jejeje.

    ResponderEliminar