miércoles, 21 de noviembre de 2012

Concurso Número 100 "Invencible"


Para los que seais unos fenómenos con el lápiz, no como yo, que nací con dos manos zurdas, Aleta Ediciones celebra el número 100 de "Invencible" con un concurso de dibujo. Podéis enviar vuestro dibujo por email hasta el 31 de enero a las 22:00 horas. El dibujo más votado, ganará un Pack con todas las portadas alternativas del número 100 USA. Más información en su página de facebook.

"Invencible" es un cómic de publicación mensual creado por el guionista Robert Kirkman y el dibujante Cory Walker para Image Comics. Comenzó su publicación en USA en enero de 2003 y en España apareció de manos de Aleta Ediciones, en formato de series limitadas, sin periodicidad definida. Tras el acuerdo por el cual Aleta Ediciones sería distribuida por Norma Editorial, se lanzó su segunda edición en formato de tomos recopilatorios, sin periodicidad definida. En febrero de 2009, Aleta Ediciones fue adquirida por Dolmen Editorial, continuando la colección justo en el punto donde lo la dejó Aleta Ediciones y con el mismo formato.

El guionista de todos los números ha sido Robert Kirkman, aunque en algunos números han hecho historias de relleno tanto Benito Cereno como Nate Bellegarde. El dibujo ha corrido a cargo de Cory Walker de los números 1 al 7 y desde el número 8 en adelante el dibujante ha sido Ryan Ottley. El entintador de los cincuenta primeros números fue Bill Crabtree y desde entonces ha pasado a manos de Fco Plasencia.

El cómic nos cuenta la historia de Markus Sebastian "Mark" Grayson, un chico normal y corriente de instituto. La única diferencia respecto a los demás es que su padre, Nolan Grayson, es Omni-Man, uno de los superhéroes más poderosos de la Tierra y perteneciente al supergrupo The Guardians of the Globe. A la edad de 17 años, Mark comienza a desarrollar superpoderes y comienza a trabajar como superhéroe bajo la tutela de su padre. Ocasionalmente Mark colabora con un superequipo llamado Teen Team formado por Robot, Rex Splode, Dupli-Kate y Atom Eve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario