La nostalgia es un valor como otro cualquiera a la hora de vender un producto, y el mundo de rol no es ajeno a ella. No hay más que ver el éxito de los retroclones y los precios que alcanzan las viejas ediciones descatalogadas en cualquier puja de ebay.
Por eso, no me ha sorprendido, la colección de fotografías de jugadores de d&d de los años 70-80 que han recopilado en el apartado
D&D Portraits del blog 2 Warps to Neptune. Más allá de las pintas de los jugadores, que no tienen desperdicio, son todo un documento histórico de los primeros pasos de un juego que ha crecido con los años, hasta convertirse en toda una institución, pero cuya esencia sigue siendo (o al menos debería seguir siendo) la misma: juntar a un grupo de amigos alrededor de una mesa para divertirse.
Y no son los únicos. En youtube podemos ver una grabación de Ethan Gilsdorf, rodada en Super 8 en 1981, en la que se puede ver a su grupo de rol de entonces jugando al D&D, y que a día de hoy tiene más de 9000 visitas.
Jajaja, qué recuerdos. Me da pena aquella gente que nunca ha jugado al rol, porque no son conscientes de lo que se han perdido.
ResponderEliminarUn saludo.
Perdónalos, Doc, porque no saben lo que se hacen, jejeje.
ResponderEliminar