viernes, 17 de agosto de 2012

Semana del Webcómic: La Legión del Espacio


Bueno, pues la tira de hoy, va de sci-fi. Se trata de La Legión del Espacio de Alfredo Álamo (guionista) y Fedde Carroza (ilustrador). Los protagonistas son unos legionarios espaciales, ocultos por completo bajo unas sólidas armaduras que les dan un aspecto de robot, que viven pequeños historias cotidianas en un mundo tipo Star Wars, donde conviven con hambrientos Aliens (los de El octavo pasajero), extraños monolitos (de estabilidad más que dudosa), aburridos Ewoks y chapuceras Estrellas de la Muerte. Como no, también podéis seguirlos en su facebook.

Sobre los autores

Alfredo Álamo, (Valencia, 1975), escritor de literatura fantástica, galardonado con cinco premios Ignotus, ha participado en diversas antologías y libros de relatos. 
Fede Carroza, (Valencia, 1975), ilustrador, dibujante y animador, ha combinado la realización de La legión del Espacio con trabajos para DGT, Renfe y diversos fanzines. Ha recibido tres premios ignotus por La legión del espacio.


Sobre La Legión del Espacio 

La Legión del Espacio apareció en 2004 como una pequeña sección dentro de El Sitio de la Ciencia Ficción, una revista digital dedicada a la reseña de libros del género, la publicación de artículos relacionados con autores, sagas o seriales, etc. En un principio, lo hace con una periodicidad bi-semanal pero rápidamente, comienza a despertar interés entre los aficionado a la ciencia ficción, convirtiéndose en un auténtico éxito en la red. Para dar respuesta a la enorme demanda de sus fans, las tiras comienzan a publicarse en su propia página web con una regularidad semanal. 

Tras haber ganado en 2005 y 2006 dos premios Ignotus de la Asociación de Ciencia Ficción y Fantasía como “Mejor Tebeo”, la Legión del Espacio dio el salto a papel con AJEC Grupo Editorial, en una edición que recoge las tiras publicadas hasta esa fecha, más otras 100 completamente inéditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario