sábado, 4 de agosto de 2012

Es Chistopher Lee y punto


Hace ya tiempo que va por la red, una foto de Ian McKellen con una camiseta que pone "Soy Gandalf y Magneto, supéralo". Como tantas otras cosas que van por la red, la camiseta no es real, sino producto del photoshop. La camiseta auténtica, fue la utilizada en Londres durante las protestas por la visita del Papa, y decía "Hay personas gays, supéralo". Lo que no quita para que en su momento, me pareciese un idea estupenda.

Lo cierto es que, igualar a Sir Ian McKellen, mal que nos pese, no es tan difícil: Patrick Stewart ha sido el Capitán Jean-Luc Picard en Star Trek TNG y Charles Xavier en X-Men; y Sean Connery ha sido Juan Ramírez Sánchez-Villalobos en Los Inmortales y James Bond en siete películas, por citar sólo a dos.

Superarlo, ya es algo más complicado, pero por supuesto, se puede. La red tardó bien poco en distribuir otra foto, también trucada, de Harrison Ford con el letrero "Soy Indiana Jones, Han solo y Blade Runner, jodidamente superado". Alguien debería comentarle a este maestro del photoshop, que el personaje de Harrison Ford en Blade Runner se llama Rick Deckard, y que Blade Runner es una profesión, no un nombre de pila.

Sin embargo, y como resuelta frecuente entre frikis, este tema, hasta cierto punto absurdo, ha producido bastante debate en nuestro grupo y unas cuentas horas de entretenimiento. Principalmente, porque no entendemos como la gente considera que Harrison Ford resulta "insuperable", existiendo Christopher Lee. Personalmente, me preocupa que no sea debido a que no se le ha ocurrido a nadie, sino a que las nuevas generaciones no conozcan, con el interés que se merece, la filmografía de este monstruo de la pantalla.

Christopher Lee ha sido: el monstruo de Frankenstein, la momia, Drácula (un montón de veces), Fu Manchú, Sherlock Holmes (de hecho es el único actor que ha sido tanto Sherlock, como su hermano Microft), el Dr. Jeckyll y por supuesto Mr. Hyde, Rasputín, Francisco Scaramanga (el malo de James Bond en El hombre de la pistola de oro), el Conde Rochefort en Los tres mosqueteros, el hechicero Zetán en El círculo de hierro, el coronel Wolfgang Von Kleinschmidten 1941, el Doctor Catheter en los Gremlins II, Saruman en la trilogía del Sr. de los Anillos y el Conde Dooku en Star Wars.  

Sin olvidarnos de que no sólo es el único actor de El Señor de los Anillos que conoció personalmente a Tolkien, sino que es capaz de recitar el texto del anillo en lengua negra, cosa que sinceramente impresiona oir, con esa pedazo de voz que tiene. La misma voz maravillosa, que aparece en 3 discos del grupo de power metal, Rhapsody of fire, en los que interpreta a un rey-sacerdote medieval.

Vamos, que a Christopher Lee no podemos hacerle una camiseta photoshopeada con todos los personajes  míticos que ha interpretado, porque más que camiseta, necesitaríamos una túnica de las que llevaba Demis Roussos. Así que dejémoslo en un sencillo: Es Chistopher Lee y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario