sábado, 25 de agosto de 2012

I Concurso de Ilustración Artística


Alupa Editorial, con el patrocinio de la Casa del Libro, convoca el I Concurso de Ilustración artística, que servirá como portada para la publicación del libro de Montse N. Ríos, que lleva por título "13. Trece historias de locura, misterio y desesperación". La mejor ilustración seleccionada recibirá un cheque de 100 € para canjear en la Casa del Libro y al ser la portada del libro, cobrará un 5% en concepto de derechos de ilustrador.

De entre todas las ilustraciones presentadas, se seleccionarán, seis trabajos. La ilustración deberá tener un tamaño de 200 x 140mm. y un tamaño aproximado de un mega. A las ilustraciones eleccionadas se les solicitará, posteriormente, un nuevo envío con una resolución de 300dpi. Las obras se presentarán bajo pseudónimo a concursoilustracion@alupa.es, con el asunto: "Ilustración". Solo se admitirá una ilustración por autor/a y se hará llegar a cada uno de los participantes un correo electrónico que servirá como acuse de recibo. En el mismo correo, en documento adjunto, se añadirá una plica en la que deberán constar de manera obligatoria los siguientes datos:

- Pseudónimo utilizado
- Nombre y apellidos del ilustrador/a
- Dirección Postal completa
- Teléfono/s de contacto
- DNI o NIE
- Dirección de correo electrónico
- Breve currículum

La fecha límite de entrega de originales será el 10 de septiembre. Miembros de Alupa Editorial y la autora de la obra a ilustrar serán el jurado de este I Concurso. Se hará público el autor seleccionado y se podrá optar, si así lo decidiese el Jurado, a dejar desierto el premio, si ninguno de los trabajos presentados, se adaptara a las necesidades del relato. Por otra parte, si el Jurado observara más de una ilustración que se ajustara al relato en cuestión, se podrá decidir la inclusión de estos trabajos, a color, en la parte final del libro, con el nombre de cada uno de sus autores. Cada ilustrador/a seleccionado/a, además, recibirá tres ejemplares del libro en cuestión. La obra objeto del presente concurso saldrá a la luz el próximo mes de octubre. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en este concurso. 

La ilustración deberá incluir, obligatoriamente, el número 13, puesto que es el título de la obra en cuestión. Por otra parte, a elección del ilustrador/a, se seleccionará de entre las siguientes tres categorías, la temática que desee:

a) Ilustración de un Wendigo: es una criatura de la naturaleza que puede adoptar varias formas, como la de una bestia semi humana, una ráfaga de viento o un espectro. Se puede alimentar tanto de musgo como de carne, especialmente de carne humana. Posee un carácter voluble. Si un humano se encuentra con un Wendigo, éste puede querer alimentarse de él o simplemente jugar un rato

b) Ilustración de un ente demoníaco, masculino o femenino, con los ojos azules.

c) Un humano preso de la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario