lunes, 27 de agosto de 2012

Semana del e-zine: miNatura


Siguiendo la tónica de promover la lectura y el ocio barato e intelectualmente provechoso en vacaciones, vamos a dedicar esta semana a los e-zines. Los e-zines son la versión virtual del fanzine de toda la vida. Ciertamente, el acceso a los medios digitales, ha permitido la supervivencia, por no decir la creación, de muchas revistas, que de otro modo tendrían graves dificultades de financiación, dado el alto coste de la impresión y distribución de las mismas.



Hoy vamos a recomendaros "miNatura, la revista digital de los breve y lo fantástico" editada por Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea desde Cuba. Es una publicación sin ánimo de lucro, especializada en el cuento breve del género fantástico, la ciencia ficción y el terror. Se distribuye en formato pdf cada dos meses por correo electrónico o descargándola directamente desde este blog

En ella puede publicar cualquier persona que lo desee, enviando las colaboraciones a minaturacu@yahoo.es, poniendo en el asunto "Colaboración revista".Cada número está dedicado a un tema, que sale anunciado en la revista anterior, y que también podréis encontrar en su otro blog.  Aceptan microcuentos de hasta 25 líneas, poemas de hasta 50 versos y artículos de 3 a 6 páginas. Todos ellos deben seguir el tema propuesto para el número en preparación. Los trabajos (ineditos o no) deben estar presentados en adjunto, en formato word, tamaño hoja DIN A4 con 3 cm de margen a cada lado, en times new roman, tamaño 12. También se puede colaborar en la revista con ilustraciones, fotografías originales, cómics o tiras de hasta 2 páginas (no importa que hayan sido ya publicadas) siempre que sigan el tema del dossier en preparación y estén libres de derechos. Lógicamente, los editores revisarán todas colaboraciones que reciban.

En ningún caso o supuesto los autores perderán los derechos de autor sobre sus creaciones. Las colaboraciones deben ir acompañadas de estos datos personales mínimos: nombre, edad, nacionalidad, e-mail y un breve currículum. Si se quiere publicar con seudónimo, hay que indicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario