sábado, 16 de junio de 2012

Obsidian Portal


Obsidian Portal, una plataforma online para organizar partidas de rol

Nuestra amiga Aurora Oliver (Umerue), comparte con nosotros su experiencia en Obsidian Portal:

“Obsidian Portal” es  una plataforma online gratuita para desarrollar y organizar tus partidas de rol desde tu ordenador. Puedes crear tus campañas, encontrar jugadores y utilizar sus herramientas e información, y la extensa comunidad de jugadores afiliados a este sitio. Obsidian Portal soporta más de 100 sistemas de juego y seguro que funciona con el tuyo. Crearse una cuenta es fácil. Cada campaña tiene un blog y una wiki compartidos, como escaparate para tu historia, así como  herramientas integradas para seguir a los PNJ’s, localizaciones, tesoros y todas esas cosas que forman un juego de rol.

Vale, esta es la traducción del “What is Obsidian Portal?” en su página oficial. Hay un video para saber más, que también está en inglés.

Crearse una cuenta es gratis, pero también existe la versión de pago que tiene sus cositas extra. Puedes usar tu cuenta de Goggle plus, Facebook, Twiter, Yahoo y un par más para crear la de Obsidian Portal.

La cuenta gratuita te permite, como master, tener dos campañas, wiki, blog, archivo de personajes, equipo y mapas. 

La de pago te permite tener todas las campañas que quieras, te ofrece un calendario para concertar las partidas o los eventos relacionados con la campaña, te ofrece un foro para discutir con tus jugadores las incidencias de la partida, sesión o campaña y una herramienta que avisa por mail a los jugadores de los cambios producidos en cualquiera de los apartados de la campaña.

Para jugar en una partida te tiene que invitar el GM, una vez invitado tienes que tener una cuenta y crear tu personaje (el avatar del gatito es el de mi cuenta). Tienes la opción de poner información que solo el master y tú, o el master, tú y alguien más, puedan ver. Puedes poner una foto de tu personaje, ya sea desde tu ordenador, tu disco duro o desde una página web. El portal dispone de modelos de ficha de los juegos más populares.

Los logs, o crónicas de la partida, los puede crear cualquiera, utiliza un formato llamado “textile” pero no es demasiado complicado de hacer y puedes poner también imágenes, e incluso vídeos y música en ellos.

La wiki es donde el GM y los jugadores pueden poner información sobre la partida, la ambientación o lo que se les ocurra.

Os invito a entrar en la página y buscar las campañas en las que juego. Daos un garbeo y mirad todo lo que se puede hacer. A mí me parece una plataforma estupenda para poder seguir las incidencias de una campaña, para jugar a distancia y para mil cosas que seguro se os ocurren a vosotros.



3 comentarios:

  1. Yo no me canso de recomendarlo. Está muy bien, aunque tiene cosas que se podrían mejorar. Puedes ver partidas de otra gente, mandarles comentarios y añadirlas a tus favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy echándole un vistazo y probándolo para la campaña de Star Wars. Como tú dices, tiene algunas peguillas, pero en general esta bastante bien. Pienso que se le puede sacar provecho, incluso a la cuenta gratuita que es la que estoy probando yo. Si quieres echar un vistazo a nuestra campaña, estamos como Aviso_a_roleantes y la campaña se llama "Perdidos en el borde exterior". De momento aún no hay crónicas de ninguna aventura, pero estamos empezando con la estructura básica, los personajes, los mapas.

      Eliminar
  2. A ver si terminar de actualizar el código de la página a la nueva versión, que habia mejoras pendientes que se han quedado asi a espera el pase al nuevo software. Pero aun así hay verdaderas virguerias. Por ejemplo, la última campaña seleccionada como campaña del mes, del Pathfinder.

    http://www.obsidianportal.com/campaigns/crimson-skies

    ResponderEliminar