jueves, 21 de junio de 2012

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2012


 

Por segundo años consecutivo, desde el blog “La Noche Más Corta Más Larga de Juegos”, se propone una noche en blanco dedicada a los juegos. La idea se inspira en las noches en blanco dedicadas al arte, a los museos, o al flamenco, que han proliferado los últimos años. No es una idea nueva, en el sentido de que muchas asociaciones, sobretodo cuando realizan jornadas o similares, ya hacen noches de insomnio lúdico. Pero la gracia está en pasar una noche blanca de juegos de forma simultánea y en toda España.

En su primera convocatoria, “La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011”, reunió hasta una veintena de eventos en distintas poblaciones de toda España, con diversas asociaciones organizadoras, y la colaboración de varias editoriales de juegos. Este año, se intentará  superar esa cifra. De momento, no sólo hay asociaciones y entidades españolas unidas al evento, sino que ya se ha extendido la propuesta a Portugal e incluso a Argentina, convirtiéndose en un evento más plural incluso.

Se pretende establecer “La Noche Más Corta Más Larga de Juegos” como un evento lúdico anual estable, siempre alrededor de la fecha del solsticio de verano (21-22 de junio), que sirve para darle nombre a esta celebración. Este año, la fecha seleccionada será el sábado 23 de junio hasta el amanecer del domingo 24 de junio.

El evento puede dedicarse a todo tipo de juegos, de acuerdo a los intereses de cada uno de los grupos o asociaciones participantes. La idea es aspirar a pasar la noche completa jugando, pero si para algún grupo no es posible, también se puede participar organizando una tarde-noche de juegos en la misma fecha sin ser la noche completa.

En su blog y en su página en facebook ofrecen información específica sobre los distintos eventos en las diferentes ciudades, organizados por las asociaciones participantes. Podéis contactar también por correo electrónico.

Desde aquí os instamos a uniros a esta particular y divertida forma de recibir el verano, que no tiene por qué ser algo específico de clubs o asociaciones, sino a la que también puede unirse cualquier grupo de jugadores a nivel particular, y a compartir con nosotros a qué lleváis previsto jugar esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario