domingo, 24 de junio de 2012

Dark Resurrection Vol. 0




Hoy vamos a hablaros de otro fanfilm, en este caso, inspirado en el universo Star Wars: Dark Resurrection. Ya en 2004, Angelo Licata  nos ofreció la primera parte y a finales del 2011, su precuela, que actualmente ya puede verse en youtube con subtítulos en castellano gracias a Bodo Baas (se trata de un fanfilm italiano).


Angelo Licata, de profesión dentista, dedicó año y medio a aprender a rodar, para cumplir su sueño de hacer un corto de Star Wars. 18 meses y 7.000 euros después, “Dark Resurrection vol.1” se convirtió en todo un fenómeno en la  red, por lo que decidió embarcarse en la segunda entrega: “Dark Resurrection vol.0”.

En esta segunda entrega, se nota un amplio incremento del presupuesto (de 7.000 a 27.000 euros), procedente de donaciones de sus fans, así como más de 200 extras voluntarios que crearon su propio vestuario para participar en el rodaje. En ella, nos cuentan el origen de la obsesion de Sorran por el templo de Eron y su caida al lado oscuro.

El siguiente paso, “Dark Resurrection vol.2”, está todavía en fase de proyecto: se calcula que necesitarán unos 100.000 euros y no empezarán a rodar hasta que no cuenten, al menos, con una tercera parte de esta cantidad.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Desde aquí, todo nuestro agradecimiento al autor y a todos los que han participado desinteresadamente, así como a Bodo Baas por los subtítulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario