martes, 12 de junio de 2012

"El Abrazo" en la Revista Nereid


Ilustración de la historietista libanesa Zeina Abirached

“Desde la revista aprovechamos para saludar a Aurora Oliver Martín y decirle que su escrito, El Abrazo, ha llegado a tiempo para ser publicado. El material remitido ha gustado tanto al director de esta publicación, que me pide que haga una llamada a los jugadores de rol para que envíen escritos o historias para compartirlas con todos los jugadores de este mundo tan elitista y a la vez tan vasto” (y yo añadiría: que no basto).

Con estas palabras presentaban en el número 8 de la Revista Nereid, la historia que en su día le publicaron a nuestra amiga y excompañera de aventuras en el club de rol, Aurora Oliver. La Revista Nereid fue un fanzine trimestral (inicialmente bimensual) in ánimo de lucro, publicado por La Corporación del Rol, cuyo primer número salió en el noviembre de 1994, y que duró 14 números, hasta marzo del 2000.

Desde aquí nos gustaría hacer nuestro particular homenaje a la gente que hizo posible, no sólo la Revista Nereid, sino tantas otras publicaciones ya extintas, que durante los años 80 y 90 fueron referente para los aficionados al rol, a la literatura fantástica, al modelismo, a los wargames y a tantos otros temas de los que no se ocupaban las publicaciones habituales. Por enseñarnos un mundo nuevo del que, sin ellos, muchos de nosotros no habríamos sabido nada. Así mismo, nos gustaría hacer nuestras sus palabras, e invitaros a que enviéis relatos, historiales, crónicas de partidas, aventuras o lo que os apetezca, para compartirlas con nosotros. 

Y para predicar con el ejemplo, Aurora nos ha enviado una copia de su relato “El Abrazo” y nos ha autorizado a compartirlo con vosotros. Desde aquí, le enviamos un idem de vuelta, con nuestro agradecimiento.

5 comentarios:

  1. http://www.sinergiaderol.com/nereid.html

    Jejeje... un saludete desde la Sinergia.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda iniciativa la de subir todos los números de la Nereid, Kintaro. Si os falta alguno, es posible que pudiéramos tener acceso a algunos números que aún conserva nuestra compañera Aurora. Esperamos con interés el siguiente número. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Daros las gracias por estas líneas. No ha corrido el tiempo ni nada desde que lanzábamos la Nereid con una tremenda ilusión.
    Hace años que estoy pensando en crear una Web de la Revista donde incluir todo lo que publicamos y ofrecerlo en formato PDF. Espero encontrar el tiempo para crear un espacio digno de Nereid.

    Un saludo
    Rosendo Vilaseca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosendo. Soy Sergio, de Vell Món, me recordarás de "El Butanero Azul" y del cuadro maldito que salía en la Nereid 11 si no recuerdo mal. Tengo ganas de ver esas Nereid publicadas en digital. Y yo te puedo ayudar. Podría hacer la web.

      Eliminar
  4. Hola, Rosendo. Esperamos que lleves a cabo esa idea, porque desde luego, seríamos muchos los que lo agradeceríamos. Si está en nuestra mano ayudar de alguna forma, no tienes más que decirlo.

    ResponderEliminar