jueves, 21 de febrero de 2013

Superhéroes en misa

 
Para que luego no me digais que sólo os pongo noticias anglosajonas: el señor de la fotografía es Humberto Álvarez, un sacerdote mexicano de la localidad Ojo de Agua, en Saltillo. Sus sotanas no han cambiado de color para reflejar algún cambio de su posición en la jerarquía eclesiástica, ni con motivo de alguna celebración religiosa concreta, sino que lo hacen para mostrar cada día un superhéroe distinto: Superman, Spiderman o Batman. Además, tira agua bendita a los fieles utilizando una pistola de agua.

¿Y a qué viene esto? Pues por lo visto es su nuevo sistema para atraer la atención de los niños de la localidad y que así encuentren más divertidas las misas. Su decisión de combinar los cómics con la sotana, ha sido autorizada por el obispado, aunque a algunos feligreses no les ha parecido bien y se han cambiado de parroquia.

Respecto a la elección de superhéroes, parece ser que se basó en "su actitud de lucha y esfuerzo, para encontrar la paz y el perdón". Y es que ya lo decía el tío Ben: un gran poder implica una gran responsabilidad.

2 comentarios:

  1. Lo que me faltaba por ver jajaja. Lo que tienen además en común es que todos reparten hostias jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mira, en ese detalle no había caído yo, juasjuasjuas.

    ResponderEliminar