miércoles, 27 de febrero de 2013

Descendencia Carmesí

 
Descendencia Carmesí es un videojuego RPG con ambientación steampunk/medieval de aspecto retro, de esos que a los jugadores viejunos nos recuerdan a nuestros tiempos mozos. La gracia del asunto es que no es la última producción de alguna compañía de videjuegos, sino el proyecto de cinco chicos de Salou y Cambrils, miembros de la Asociación RPG Salou:  Michael Castaño, Joan Recasens, Fabià Sans, Aleix Andreu y Onikage.

Es el primer videojuego que crean, y han tardado dos años y tres meses en desarrollarlo. Hasta su banda sonora, compuesta por Joan Recasens, es original. Los combates tiene una dificultad media y una duración de unas cuarenta horas. 

El protagonista del juego es Blaze, un joven mercenario cuyo objetivo es vengarse de aquellos que asesinaron a su padre, el general Lerina. Para ello, cuenta con la ayuda de tres compañeros. Pero el mundo Balador, donde transcurre la historia, se ve amenazado por un mal mucho mayor...

Su intención no es ganar dinero con el videojuego. A partir del 23 de marzo estará a la venta por el precio simbólico de un euro (para cubrir el coste del CD) y a partir del 1 de abril se podrá descargar gratuitamente a través de su página de Facebook, donde de momento podéis escuchar la banda sonora y ver algunas capturas provisionales del juego.  

Además, desde el día 25 de febrero y atas el 15 de marzo, se ha abierto plazo para participar en un concurso de dibujo que han organizado en relación al juego. Los requisitos para los dibujos candidatos son:

1- El dibujo debe tratar sobre el juego.
2- Debe presentarse coloreado.

Sólo por participar, el dibujo aparecerá en un álbum de imágenes dentro del juego. El dibujo ganador se mostrará también en el fondo del menú y su autor recibirá como premio un Lápiz de datos de 8 Gb de capacidad y una copia del juego, que se entregará en las II Jornadas de Rol RPG Salou que se celebrarán los días 23 y 24 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario