lunes, 8 de julio de 2013

She Kills Monsters

 

Recientemente, ha caído en mis manos un artículo sobre una obra de teatro que se ha comenzado a representar hace unos meses en teatros de Nueva York, Boston y Chicago, titulada "She kills monsters" ("Ella mata monstruos", para los que no habléis sajón), de Qui Nguyen. La peculiaridad de la obra en cuestión radica en que va sobre jugadores de rol, algo que, corregidme si me equivoco, aparece por primera vez en una obra teatral. Y lo que es aún más sorprendente, su argumento no va sobre ningún rolero asesino, ese arquetipo al que el mundo del cine es tan proclive y del que la mayoría de nosotros estamos bastantes hasta el gorro. Para que luego digáis que no cuento cosas positivas de los yanquis...

La obra transcurre en 1995 en Athens (Ohio) y su protagonista es Agnes Evans, una chica sin ninguna relación con el mundillo rolero, pero con una hermana pequeña llamada Tilli que es considerada la friki de la familia. La historia comienza cuando Tilli fallece en un accidente de automóvil y Agnes se de cuenta de que apenas conocía a su hermana. Lo único que tiene para intentar comprender quién  fue su hermana, es una campaña de D&D escrita por ella, titulada "El Alma Perdida de Athens".

Con la ayuda de un master llamado Chuck, Agnes conoce al grupo de aventureras (compuesto por las amigas de Tilli) y descubre que muchos de los monstruos del módulo son aquellas personas a quien Tilli despreciaba, ayudándola a comprender y conocer un poco más a su hermana y al que fue su personaje, "Tillius la Paladina".

Según la crítica, es una obra que puede disfrutar cualquiera, incluso la gente que nunca ha jugado al rol, aunque desde luego, ver un beholder en escena tiene mucho más encanto si uno es jugador de d&d. Es más que seguro que no veremos esta obra por tierras españolas, pero al menos, es gratificante comprobar que los roleros no siempre tenemos que ser los malos de la película, o en este caso, de la obra de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario