Como desgraciadamente
casi todos los roleros sabréis, y digo
desgraciadamente porque la habréis sufrido en vuestras carnes, en el año 2000
se hizo una película titulada Dungeons & Dragons, adaptación oficial del
juego del mismo nombre. Cuesta creer que con 45 millones de dólares de presupuesto y
contando con gente como Jeremy Irons, que aunque viéndolo en esta película no
lo parezca, en algunos momentos de su vida hizo cosas más que respetables,
consiguieran hacer semejante bodrio. No voy a enumeraros todos los detalles por los que película da pena, porque llevo 12 años intentando olvidarla, y sería ir para atrás. Los que la habéis visto, sabéis de que hablo. Los que no, seguid siendo listos y no la veais.
Lo que podría haberse
convertido en una exitosa saga, quedó relegada a la serie B y en 2005, la
segunda parte, "Dungeons & Dragons: La ira del dios dragón", se hizo con bajo
presupuesto y en forma de telefilme, pasando a DVD en 2006. Hay que reconocer
que la segunda parte, sobre ser una película que canta a barata por los cuatro costados y tener el aspecto de un
episodio largo de Hércules (ojo, he dicho Hércules, porque ni siquiera llega a
tener pita de episodio de Xena, que ahí ya había bastante más pasta de por
medio), resulta un poquillo más fumable para el aficionado al
d&d, ya que al menos, es fiel al juego en algunos aspectos:
- Las clases de los cinco
aventureros son descriptas correctamente y trabajan en equipo, uniendo sus
habilidades individuales, como un grupo de aventureros de D&D típico. Según
indica el propio Gary Gygax en los extras del DVD son:
Berek
|
Legal Bueno humano guerrero 7
|
Lux
|
Caótico Bueno humana bárbara 7
|
Nim
|
Caótico Bueno humano pícaro 7
|
Dorian
|
Neutral humano clérigo 7 de
Obad-Hai
|
Ormaline
|
Neutral elfa maga 9
|
Melora
|
Neutral Buena humana clériga 1 de
Obad-Hai/maga 4
|
- Llevan algunos objetos
clásicos del juego (Gema de Visión Verdadera, Frasco de Ácido Púrpura de
Gusano, Espada Vorpal, Anillo del Carnero, Bastón del Rayo, Mazo del Trueno,
etc).
- Los magos preparan los
hechizos y los pueden usar sólo determinado número de veces.
- Aparecen bichos clásicos del
bestiario de D&D (dragones blancos, mantoscuros, espectros, magmins,
hombres lagarto, drows y un lich). De hecho, el lich, Klaxx el Maligno, se
comporta según el arquetipo del personaje, quedándose cerca de la acción para adquirir
conocimientos, pero sin arriesgarse.
Vamos, que si no la habéis visto, para pasar una tarde de domingo, se deja
ver. No es ninguna maravilla, pero os puede resultar interesante distinguir
detalles relacionados con el juego y no es tan horrible como la primera. Suponiendo que seais de los que no os supone un problema la serie B, ni la C, ni algunas otras letras más cercanas a la Z, claro.
¿Y por que os recuerdo todo esto? Porque no contentos con este poco lucido
camino por la senda de las adaptaciones del D&D, hace poco ha salido la
tercera parte, "Dungeons & Dragos: El libro de la oscuridad vil", que ha ido
directamente a parar a DVD. El
libro de la oscuridad vil es un libro sobrenatural que sirve de guía de
referencia para el mal. A nivel de juego, concede puntos de experiencia y
bonificadores para el atributo de sabiduría de magos malvados, mientras que
daña o corrompe a los de otros alineamientos.
De momento no ha caído en
mis manos el DVD (estoy en ello), así que sólo puedo compartir con vosotros la
sinopsis y el tráiler (que sinceramente, no me genera mucha confianza): “Un noble guerrero se ve obligado a tener que combatir
con dragones y demonios. Siente el deber de respetar su código moral, pero aun
así acaba uniéndose a un grupo de villanos para poder rescatar a su padre, que
ha sido secuestrado por Shathrax, el Desollador de Mentes, quien planea la
destrucción del mundo”.
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