domingo, 14 de octubre de 2012

Dungeons & Dragons 3: El libro de la oscuridad vil



Como desgraciadamente casi todos los roleros sabréis,  y digo desgraciadamente porque la habréis sufrido en vuestras carnes, en el año 2000 se hizo una película titulada Dungeons & Dragons, adaptación oficial del juego del mismo nombre. Cuesta creer que con 45 millones de dólares de presupuesto y contando con gente como Jeremy Irons, que aunque viéndolo en esta película no lo parezca, en algunos momentos de su vida hizo cosas más que respetables, consiguieran hacer semejante bodrio. No voy a enumeraros todos los detalles por los que película da pena, porque llevo 12 años intentando olvidarla, y sería ir para atrás. Los que la habéis visto, sabéis de que hablo. Los que no, seguid siendo listos y no la veais.

Lo que podría haberse convertido en una exitosa saga, quedó relegada a la serie B y en 2005, la segunda parte, "Dungeons & Dragons: La ira del dios dragón", se hizo con bajo presupuesto y en forma de telefilme, pasando a DVD en 2006. Hay que reconocer que la segunda parte, sobre ser una película que canta a barata por  los cuatro costados y tener el aspecto de un episodio largo de Hércules (ojo, he dicho Hércules, porque ni siquiera llega a tener pita de episodio de Xena, que ahí ya había bastante más pasta de por medio), resulta un poquillo más fumable para el aficionado al d&d, ya que al menos, es fiel al juego en algunos aspectos: 

- Las clases de los cinco aventureros son descriptas correctamente y trabajan en equipo, uniendo sus habilidades individuales, como un grupo de aventureros de D&D típico. Según indica el propio Gary Gygax en los extras del DVD son:

Berek
Legal Bueno humano guerrero 7
Lux
Caótico Bueno humana bárbara 7
Nim
Caótico Bueno humano pícaro 7
Dorian
Neutral humano clérigo 7 de Obad-Hai
Ormaline
Neutral elfa maga 9
Melora
Neutral Buena humana clériga 1 de Obad-Hai/maga 4

- Llevan algunos objetos clásicos del juego (Gema de Visión Verdadera, Frasco de Ácido Púrpura de Gusano, Espada Vorpal, Anillo del Carnero, Bastón del Rayo, Mazo del Trueno, etc). 

- Los magos preparan los hechizos y los pueden usar sólo determinado número de veces.

- Aparecen bichos clásicos del bestiario de D&D (dragones blancos, mantoscuros, espectros, magmins, hombres lagarto, drows y un lich). De hecho, el lich, Klaxx el Maligno, se comporta según el arquetipo del personaje, quedándose cerca de la acción para adquirir conocimientos, pero sin arriesgarse. 

Vamos, que si no la habéis visto, para pasar una tarde de domingo, se deja ver. No es ninguna maravilla, pero os puede resultar interesante distinguir detalles relacionados con el juego y no es tan horrible como la primera. Suponiendo que seais de los que no os supone un problema la serie B, ni la C, ni algunas otras letras más cercanas a la Z, claro.

¿Y por que os recuerdo todo esto? Porque no contentos con este poco lucido camino por la senda de las adaptaciones del D&D, hace poco ha salido la tercera parte, "Dungeons & Dragos: El libro de la oscuridad vil", que ha ido directamente a parar a DVD. El libro de la oscuridad vil es un libro sobrenatural que sirve de guía de referencia para el mal. A nivel de juego, concede puntos de experiencia y bonificadores para el atributo de sabiduría de magos malvados, mientras que daña o corrompe a los de otros alineamientos. 

De momento no ha caído en mis manos el DVD (estoy en ello), así que sólo puedo compartir con vosotros la sinopsis y el tráiler (que sinceramente, no me genera mucha confianza): “Un noble guerrero se ve obligado a tener que combatir con dragones y demonios. Siente el deber de respetar su código moral, pero aun así acaba uniéndose a un grupo de villanos para poder rescatar a su padre, que ha sido secuestrado por Shathrax, el Desollador de Mentes, quien planea la destrucción del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario