miércoles, 8 de agosto de 2018

Cine Oriente: Días de Horror en Ruzafa

La risa que me estaba dando, porque Toni tuvo que agacharse para salir en la foto...
Los pasados días 28 y 29 de julio, se llevaron a cabo las Roach & Rol 2018 en Sedavi, jornadas que toman el relevo de las clásicas Rol En Quart de toda la vida. Una de las actividades previstas era "Una aventura para ", un concurso de aventuras de rol de tema y ambientación libre (de hecho no era obligatorio implementar ningún sistema de juego), cuyo requisito principal consistía en que debía estar ambientada en Valencia, siendo válido también cualquier lugar geográfico de la Comunidad Valenciana, en el momento histórico o ficticio que quisiéramos.

Se me ocurrió presentar una aventura de investigación, ambientada en 1950 el Barrio de Ruzafa, en torno al famoso Crimen del Cine Oriente (situado por aquel entonces en la Calle Sueca, 22).  La aventura está planteada para poder ser utilizada con cualquier sistema de juego que queráis, aunque a efectos explicativos y dado que se exigía que, de usar un sistema concreto, este fuese de libre distribución, utilicé Cthulhu d100 de la editorial Three Fourteen Games. Y ya podéis descargar "Cine Oriente: Días de Horror en Ruzafa".

Mi aventura consiguió el segundo puesto del concurso, cuyo premio fue un ejemplar de "Rastro de Cthulhu" y un estupendo diploma acreditativo que me pienso poner en el despacho de casa al lado del título de la Universidad de Miskatonic. Desde aquí un abrazo a la buena gente de Roach Room y muchas felicitaciones para la aventura "El Rey, los Capones y La Virgen de la Campana", galardonada con el primer premio.

3 comentarios: