sábado, 26 de agosto de 2017

Cuentos Sombríos

Portada: "Ruinas de la capilla de Holyrood"de Louis Daguerre
Luis E. Hernandez y yo nos conocimos allá por los años 90 en el desaparecido Club Draken donde él le daba al modelismo (llegando incluso a editar una revista llamada Fantplastic durante varios años) y a los juegos de tablero, mientras yo daba mis primeros pasos en el apasionante mundo del rol. 
 
Desde entonces nos hemos vuelto a relacionar de manera intermitente, sobretodo en los últimos años, en los que compartimos equipo en el Juego de Cine (del que os he hablado en algunas ocasiones), primero con Los Fancinerosos, equipo veterano que tuvo el detalle de acogerme entre ellos, y después con los Cinco en la carretera, tras la disolución del primero.

Luis es un hombre de múltiples intereses, algo que sabréis de sobra los que conozcais sus dos blogs: La ludoteca de Lord Ruthwen donde reseña juegos de tablero y El castillo de Lord Ruthwen dedicado a cine, rock&roll y otros temas. Y entre esos otros temas está Cuentos sombríos, un proyecto literario  que ha querido compartir con vosotros:

"Cuentos sombríos es un proyecto personal en el que llevo trabajando cierto tiempo y un sueño que he ansiado durante muchos años: se trata –o tratará, si todo va bien– de un libro autopublicado con una colección de diez cuentos propios. Va a ser una edición muy humilde, rondando el medio centenar de ejemplares, pensada principalmente para mis amistades y cualquier otra persona interesada. No tiene ánimo de lucro y su precio se plantea únicamente para cubrir los gastos de impresión.

En cuanto a la pregunta del millón: de qué tratan estas narraciones, resumiré diciendo que son relatos en una línea muy decimonónica, muy influidos por la novela gótica y romántica, y también victoriana, en la que prima el elemento fantástico y sobrenatural, a veces macabro, pero a menudo aderezado con una pátina de ironía y hasta de humor negro. Autores que me han fascinado durante mi vida como Gustavo Adolfo Bécquer, Guy de Maupassant, Théophile Gautier, Oscar Wilde, Sheridan Le Fanu, Arthur C. Doyle y tantos otros clásicos tienen una importante influencia y presencia en esta selección. Si compartís mi pasión por este tipo de lecturas, quizá Cuentos sombríos os pueda gustar".

En la página que ha creado para el libro, podéis encontrar información más detallada y algunos fragmentos para ir abriendo boca.

1 comentario: