miércoles, 2 de agosto de 2017

Freaks of mystery


Revisar los tropecientos emails pendientes que hay en el correo electrónico del blog está resultando parecido a abrir los regalos de Navidad, porque estoy encontrando verdaderos tesoros. 

Uno de ellos es "Freaks of mystery", un proyecto de Javier Sopena que me ha parecido muy interesante y que seguro que a los aficionados al Sherlock Holmes Detective Asesor os va a interesar tanto como a mi. Mejor dejo que os lo explique él mismo.

"¿Recuerdas esos libros con los que solíamos jugar cuando éramos pequeños? ¿Aquéllos en los que tenías que elegir el camino que el héroe debía tomar, saltando de una página a otra, creando una nueva aventura cada vez que lo abrías?

Sí, ha llovido desde entonces...

Hace poco me topé con la nueva edición de Sherlock Holmes Detective Asesor, que es un juego de mesa que lleva este tipo de juegos a un nuevo nivel. Utiliza un mapa de Londres de la época Victoriana, una guía de la ciudad, un sistema que permite al jugador moverse por la ciudad ... Todo basado en la imaginación del escritor del caso que intentas resolver. Si conoces el juego, sabrás de lo que te hablo. El juego combina a la perfección la simplicidad de las normas para los jugadores y la flexibilidad para los creadores de los casos. Esto me hizo pensar en los viejos tiempos...

Estoy desarrollando una plataforma en la que los escritores y amantes del misterio puedan encontrar las herramientas para desafiarse entre ellos y sentir de nuevo ese viejo aroma de los libros de elige tu propia aventura.

Mi intención es reproducir el sistema de juego de Sherlock Holmes Detective Asesor en la web, haciéndolo compatible con otras ciudades, con coordenadas GPS, otras épocas, personajes e incluso otros detectives (lo siento Sherlock ...). En esta plataforma, los autores encontrarán las herramientas para conseguirlo y construir una próspera comunidad de creadores y jugadores.

¡Espero que os guste!"

2 comentarios: