domingo, 27 de agosto de 2017

Guia Interactiva de Londres para el SHDA


Laura Farnós, colaboradora habitual de Aviso a roleantes y traductora de varios de los casos del Sherlock Holmes Detective Asesor que podéis descargar en el apartado de Traducciones, ha creado una herramienta muy útil para nuestras partidas: una Guia Interactiva de Londres para el SHDA. Mejor que os lo explique ella que sabe más del tema:

"Hace tiempo leí en la BGG que Robert Wahlstedt había creado un excel con la guía de Londres, para no tener que llevar el libreto a todos lados y poder hacer búsquedas fácilmente. Y estaba muy bien, pero yo le veía el problema de que aún las búsquedas eran aparatosas. Así que rebuscando por internet creé una aplicación con un programa de base de datos (es para Android, que conste).

Pues bien, me bajé una aplicación que se llama Memento, copié el Excel de Robert Wahlstedt e hice unos pequeños cambios, traduciendo al castellano algunas ubicaciones y poniendo un par de columnas más. Una vez instalado el programa (en tablet o móvil) tan sólo hay que crear los mismos campos que en el excel dentro del programa Memento, vinculándolo con Google Drive (que es donde tendréis que tener guardado el excel) mediente el botón "vincular con Google Sheets".

Como veis en las imagenes adjuntas, están agrupados por ubicaciones, pero lo podéis hacer por zonas de Londres, por letras, etc. Además podéis buscar por nombre o por ubicación".

Para los que como yo tenemos un conocimiento limitado de este tipo de programas, Laura ha creado un memento en que se explica todos los pasos que hay que seguir de forma tan clara que hasta yo he sabido hacerlo. Podéis encontrarlo junto al archivo excel y el archivo de datos (de extensión template), cuando descomprimais el rar de la descarga.

Nota: Si al vincular con Google Sheets no os aparece el archivo excel que previamente habéis tenido que subir a Google Drive, aseguraros de que no está guardado como archivo de sólo lectura, que es lo que me pasó a mi.

ACTUALIZACION 30/08/2017

A raiz de la petición de ayuda del uno de los lectores del blog, que tenía problemas para vincular a través de Google Sheets el excel que hay que tener en Google Drive (básicamente, no le aparecía), Laura Farnós nos ofrece un sistema alternativo para utilizar esta utilidad sin tener que pasar por Google Drive. Podéis descargar los archivos necesarios y las instrucciones, aquí.

11 comentarios:

  1. No va el excel. He seguido todo el tutorial al pie de la letra e incluso e comprobado los atributos del archivo (solo lectura) y es modificable, no es de solo lectura y nada, no rula. He probado hasta con dos cuentas diferentes de google.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lábaro, cuando no te va el excel ¿a que te refieres? ¿en que punto te has quedado? Puede que con eso tenga pistas de como ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. hola, al vincular con Google Sheets no aparece el archivo excel que previamente subí a a una cuenta con Google Drive. He probado hasta con dos cuentas diferentes y lo he dejado ya por imposible.

    ResponderEliminar
  4. el nuevo sistema funciona perfectamente, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! la de artículos que tenéis! ya son muchos años. ¿Me recomendáis algún artículo de vuestro blog del que estéis especialmente orgullosos? Que hay muchos, sobre todo en 2012 y 2013 :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y veo esta maravilla
    Para mi desgracia, me pone que no se puede encontrar el archivo .rar de la guía...
    No se si se puede hacer algo, pero si es así me encantaría poder utilizarlo, muchas gracias por el trabajazo que os pegáis sois unos craks

    ResponderEliminar
  7. Lutxo, yo acabo de comprobar los enlaces y sí que me deja descargar el rar. Prueba de nuevo, porque a mi no me da ningún problema para descargarlo.

    ResponderEliminar
  8. Si que funciona si... Es una pasada, es un poco lío acostumbrado a la guía pero es una pasada... porque así hay una guía por si acaso se pierde la de papel
    Sois unos craks y me sorprendéis cada vez que hay algo nuevo de este juego en el blog

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuando tengas algun caso más traducido ya nos comentas o si necesitas maquetarlos.

    ResponderEliminar
  10. He visto que tengo otro caso llamado "The Case of Fumes and Fire", no se si tambien lo estás traduciendo de VincentGames

    ResponderEliminar