viernes, 17 de julio de 2015

Sherlock Holmes Detective Asesor: Nuevos casos (VIII)

Bueno, pues bien está lo que bien acaba... Y con El caso de Oliver Stone, de J. Millemann, damos finalmente por concluida la tanda de traducciones de casos franceses para Sherlock Holmes Detective Asesor. No os quejéis, que "sólo" he tardado un año... ;)

Se trata de un caso un tanto atípico, en el que aparecen bastante personajes reales y hechos históricos de la época, lo que puede suponer cierta ventaja para los jugadores familiarizados con ellos, pero también hace que algunas de las pistas queden un poco en el aire si  no se conocen ciertos detalles sobre ellos. 

Está ambientado el 13 de octubre de 1907, por lo tanto, 16 años después del ultimo caso del juego. Esto nos permitiría catalogarlo como caso 10B 10 Bis 4. No dispongo ahora mismo de las fechas de los casos de la ampliación de Carlton House, pero cuando las tenga a mano, prometo listar todos los casos del juego base, la ampliación, las traducciones de Dee y las mías, ordenados y numerados para una mayor claridad. Mientras tanto, espero que disfrutéis del caso.

6 comentarios:

  1. Tremendo currazo! Y tremenda recta final! 4 ampliaciones en las últimas dos semanas!
    Muchas gracias por el trabajo y el tiempo que has echado. Ah! y por compartirlo!
    Te mereces un aplauso!

    PS: estoy pensando en maquetar todos los casos juntos y ordenados y mandarlos a imprimir en formato libro a alguna web tipo Blurb. Debería ser rápido de hacer. Te iré informando ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias y mil gracias . Tremendo curro como siempre.
    Nos habéis dado muchas horas de aventura y juego.
    Un saludo y GRACIAS de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Pues acabo de echar un ojo a los casos traducidos y al libro del juego original y el orden es el siguiente:

    10-Bis4 - El caso Oliver Stone - 13 de octubre de 1907
    10-Bis3 - Sherlock Holmes y el bebé - 21 de octubre de 1891
    10-Bis2 - Pequeño juego entre amigos - 13 de febrero de 1891
    10-Bis1 - El caso de la carta trampa - 12 de febrero de 1891
    9-Bis - La panacea - 10 de octubre de 1890
    8-Bis - El puente de los suicidas - 10 de junio de 1890
    6-Bis2 - El caso Diavolo - 23 de junio de 1889
    6-Bis1 - El caso del ahorcado - 14 de mayo de 1889
    1-Bis - La maldición Ogilvie - 18 de mayo de 1888

    Eso con respecto al juego base, si miramos los casos extra de la expansión Carlton House (los que no son en la casa), nos encontramos con algo extraño y es que el orden de los 3 casos es un poco raro:
    Caso 11: El rescate del diablo - 11 Marzo 1891
    Caso 12: La pista retorcida - 15 Abril 1889
    Caso 18: Las máscaras africanas - 5 Febrero 1902

    Según esto, el caso 12 debería de ser el 6 Bis1.
    El caso 10-Bis3 sería 11-Bis
    Y el caso 10-Bis4 sería el 18-Bis

    Un poco lioso todo! Creo que los ordenaré como si solo existiera el primer libro/juego. Será lo más fácil y menos lioso. Además no creo que sea muy crítico.

    Empezaré a maquetarlos y os mantendré informados!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Dee. Yo también estuve ayer mirando la ampliación de Carlton House y el orden de los casos es un potaje. Así que yo también los había numerado basándome sólo en el juego base, como has hecho tú, porque intercalar el 11, 12 y 18, va a ser un lío. Si te fuera más cómodo maquetar en base a los archivos en word y no a los pdfs, dímelo y te los envío, que todavía los tengo. De momento voy a arreglar las numeraciones de los que hay subidos al blog, para que quien los vaya bajando lo tenga claro y voy a hacer un post con todos juntos para que nadie se maree buscando. Yo de maquetar controlo poco, pero lo que necesites, me lo dices.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, muchas gracias por ofrecerme los words, pero con los pdfs es suficiente. De todas maneras me gustaría compartir contigo el montaje de todos los casos juntos para preguntarte tu opinión sobre algunas cosas. He buscado cómo mandarte un privado con mi correo pero no lo encuentro, si sabes tú cómo hacerlo escríbeme con tu email para poder escribirte, sino se puede dímelo y te dejo aqui mi email.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Dee. Creía recordar que por alguna parte del blog salía el email de contacto, pero ahora mismo yo tampoco lo veo. He activado un gadget de formulario de contacto, arriba a la derecha del blog, para que cualquier que lo necesite, pueda contactar por email sin problemas.

    ResponderEliminar