lunes, 27 de julio de 2015

Sherlock Holmes Detective Asesor: El Libro de los Casos Perdidos



Encantada e impresionada me he quedado al ver la fantástica maquetación que ha hecho Dee, para los 9 casos amateurs de Sherlock Holmes Detective Asesor, traducidos y recopilados como El Libro de los Casos Perdidos.

Podéis descargar esta definitive collection en dos partes: por un lado el libro de 182 páginas y por otro los periódicos en formato A3. 

Gracias de nuevo a Dee por su trabajo y por supuesto a todos los autores que en su momento crearon estas aventuras y las compartieron para que pudiéramos disfrutarlas, y sin los cuales, evidentemente, no habríamos tenido nada que traducir.

47 comentarios:

  1. Gracias a ti María, que tu lo empezaste todo!

    ResponderEliminar
  2. Casualidades de la vida, a las horas que habéis publicado el post había ido con mi chica al Corte Inglés y nos topamos con el juego y la expansión, de todos los que había de promo y que no conocíamos los únicos que le llamaron la atención. Ya en casa me he puesto a investigar, os he encontrado y nos hemos metido en un caso con una colega (y una imagen online del mapa) para probar para ver si nos gustaba.

    Está claro que el directorio y los periódicos originales son necesarios o eso nos ha parecido... y que nos habéis empujado hacia la compra del juego (a ser posible no en el Corte). Sinceramente, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias chicos! Os mereceis el cielo!!

    ResponderEliminar
  4. Trabajo espectacular. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hay una pequeña errata. En el periodico del 13 de Febrero de 1891 debería poner viernes y no jueves, ya que el jueves es el 12 de febrero de 1891 como indica otro periodico.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustaría comprarme el juego: Sherlock Holmes asesor privado. Veo que existe la expansión Carlton House. ¿En total hay 18 casos? (10 del original y 8 de la expansión) ¿aquí habéis subido todos? es que en otros post os leo que habéis "traducido", ¿traducido de dónde si el juego ya está en español? Bueno a ver si podéis aclararme las dudas que soy novatilla y me gustaría poder enterarme bien de las oportunidades que hay antes de lanzarme a comprar. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Beitia.

    Voy a intentar aclararte un poco el tema, que te veo un pelín perdida. No hemos subido ninguno de los casos que lleva el juego Sherlock Holmes Detective Asesor ni su expansión Carlton House (entre otras cosas porque sería ilegal).

    Lo que nosotros hemos traducido, maquetado y compartido son casos amateurs, es decir, creados por aficionados en otras lenguas (concretamente francés e inglés). Sus autores los compartieron de forma libre y gratuita para que otros jugadores pudieran disfrutarlos, alargando de esta forma la "vida" de un juego cuyo límite está, precisamente, en el número de casos disponibles (cuando se acaban los casos, se acaba el juego). También hemos traducido un caso en italiano, que la editorial Asterion Press (que publica el juego en Italia), ofreció gratuitamente en su web con motivo del Aaterion Gaming Day 2015.

    Por lo tanto, los casos que se han compartido en este blog, no son los que lleva ni el juego básico ni su expansión, sino 12 distintos: 9 que se recopilaron en el libro que puede descargarse en este post y 3 más que conseguimos posteriormente y que puedes descargar en las siguientes entradas:

    http://aviso-a-roleantes.blogspot.com.es/2015/09/sherlock-holmes-detective-asesor-nuevos.html

    http://aviso-a-roleantes.blogspot.com.es/2015/08/sherlock-holmes-detective-asesor-nuevos_31.html

    http://aviso-a-roleantes.blogspot.com.es/2015/08/sherlock-holmes-detective-asesor-nuevos.html

    Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El link al dropbox del archivo del 3er link:
      http://aviso-a-roleantes.blogspot.com.es/2015/08/sherlock-holmes-detective-asesor-nuevos.html
      No funciona :'(

      Podrias ponerlo de nuevo?

      Gracias!

      Eliminar
    2. https://www.mediafire.com/file/svfeqce99k2ftjh/

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por acercarnos este estupendo trabajo.
    Me gustaría saber para estos casos que guía de Londres se utiliza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Pedro. Tienes que usar la guía de Londres del básico.

      Eliminar
  9. Pedazo trabajo que hacéis!! Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes! Muchísimas gracias por el trabajazo. Tenía un par de dudas:

    1 - He estado mirando algunas webs para intentar imprimirlo en 20x25 una calidad similar al original (blurb por ejemplo) pero me sale a casi 50€! ¿Dónde habéis hecho vosotros vuestras copias para ver si me interesa?

    2 - Con los casos nuevos que estáis haciendo, pensáis sacar una segunda edición de este libro o uno nuevo? Si es una nueva versión quizá merezca la pena esperar para imprimirlo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no lo he imprimido en ninguna parte, porque la copia de la que dispongo me la regaló Dee (gracias de nuevo desde aquí, también por eso), que hizo unas para él y de paso pidió una para mi. Tengo entendido que la hizo en Blurb. Yo de Blurb no controlo mucho, pero uso a veces Lulú y sé que dependiendo del formato que elijas y si el interior es en color o en blanco y negro, varía muchísimo el precio. Intenta ver varias opciones de impresión a ver cual te sale más a cuenta.

      Respecto a si vamos a hacer una nueva versión del Libro de los Casos Perdidos, yo no lo maqueté, así que no puedo decirte. Fue un trabajo de Dee, así que ignoro si más adelante hará una nueva versión o una segunda parte, aunque imagino que dado que hay gente que ya tiene este libro impreso, optaría por un segundo tomo. Pero quien tendría que decirlo es el maestro Dee.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la respuesta y, de nuevo, por el curro :)

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por la respuesta y, de nuevo, por el curro :)

      Eliminar
    4. Hola,no tendreis alguno la guia de londres en pdf?muchas gracias

      Eliminar
    5. Hola,no tendreis alguno la guia de londres en pdf?muchas gracias

      Eliminar
    6. Hola, Ivan. Me temo que no disponemos de ninguno de los componentes del juego en pdf. Saludos.

      Eliminar
    7. Hola,Ivan, si te pasas por boardgamegeek (https://boardgamegeek.com), hay mucho material sobre los juegos. Te recomiendo que te crees un usuario y eches un ojo a https://boardgamegeek.com/image/1939468/sherlock-holmes-consulting-detective.

      Eliminar
  11. Muuuuuuchas gracias. Un curro tremendo. No hay palabras.... gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola muchas gracias por tu curro y tu aportación desinteresada. Me gustaría saber si para jugar a estos nuevos casos hace falta el juego original. Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, para jugar a los nuevos casos necesitas el juego original.

      Eliminar
  13. Hola me gustaria informacion sobre todos los libros juegos de sherlock holmes...
    Se los quiero regalar todos a mi hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que hay disponibles en castellano a fecha de hoy son:

      Sherlock Holmes detective asesor (este es el juego base y con el que debes comenzar... es mas, casi ninguno de los demas se puede jugar sin tener este porque te faltarian elementos)

      La siguiente cronologicamente es

      Sherlock Holmes CArlton House, que como he dicho no puedes sin tener el anterior, el Sherlock Holmes detective asesor.

      La tercera es
      Sherlock Holmes Detective Asesor: Queen's Park

      esta no se si se puede jugar sin tener el primero... pero recomiendo ir en el orden inicial...

      Eliminar
  14. Tenéis una valoración sobre los casos perdidos? Cual es mejor después de haberlo jugado? Alguno más flojo? Por cual empezar?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Mucho ojo... en el caso 6 bis "El caso del ahorcado", la pista principal está mal... falta una línea en el código a descifrar y sin eso no se puede resolver el caso... hoy mismo hemos jugado el caso y no veas el cabreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, podrías proporcionar la linea que falta para cuando nos encontremos en esta situacion? Gracias!

      Eliminar
    2. Alguine tiene una revision de este caso en la que aparezca esa linea en el codigo a descifrar?

      Eliminar
  16. Excelente trabajo!! Muchas gracias, tendré que visitar tu blog más a menudo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me han regalado el juego ahora en Navidad y me parece un juego fascinante, encima me encuentro con este blog que me aporta más casos amateur y traducidos, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola. La ultima entrada es de hace tiempo, así que no se si aun estará vivo este foro. Igualmente probaré suerte.
    Me han regalado el Sherlock Holmes Carlton House, pero, para mi desgracia, no tengo el el juego original "Detective Asesor" y no puedo jugar a todos los casos. Para ello me hacen falta los periodicos del primer juego. El mapa también hace falta, pero lo he conseguido por internet. Alguien sabría decirme donde conseguir los 10 periodicos del juego original? una copia o un pdf, o incluso pagar por ellos. Es imposible (para mí) encontrarlos.
    Si preferis contestarme por e-mail escribidme a Davidwstarlight@gmail.com
    Gracias a todos de antemano.

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    te recomiendo que juegues a los casos de la casa, para los cuales diria que no hace falta tener los periódicos del juego base. Si ves que te gusta, te recomiendo que te compres el juego base, vale realmente la pena.

    ResponderEliminar
  20. Esa es la idea, pero el juego base no lo encuentro por ningún sitio. Ni por Wallapop! solo uno en Reus pero no hace envios :-(
    Si alguien sabe de algun vendedor que lo tenga o de la posibilidad de conseguir los periodicos se lo agradecería.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas noches:

    Me he enganchado recientemente a este juego.
    ¿Podríais alguno dar consejos o subir fotos de como tenéis impreso el libro de los casos perdidos?
    me gustaría que quedase lo mas afin al material del juego pero no se como hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    ¿Sabéis si va a reeditarse este juego? Leí por vuestro blog (creo que en un comentario) que quizás llegase una edición muy bonita próximamente... pero no hay noticias por Internet y estoy ahí con la duda de si pillar el antiguo de segunda mano o esperarme un poco.

    No lo he jugado aún pero por todo lo que me he informado: temática, mecánicas (casi todo imaginación), etc. creo que nos va a gustar tanto a mi pareja y a mí que he pillado ya hasta los casos adicionales que os habéis currado en traducir y editar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, tras mucho buscar el juego original, he encontrado que se ha reeditado con alguna modificacion.

    El juego se llama Sherlock holmes detective asesor: Jack el Destripador y Aventuras en el West End

    Parece ser que trae 6 casos del juego original, y otros 4, que son en si uno, que es la campaña de jack el destripador.

    Espero ayudaros.

    El aporte de los casos amater con sus traducciones es de 10, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenas,

    La reedición del juego original ha salido con el nombre de "Los crímenes del Támesis" y es básicamente el mismo juego que el original, pero con otro estilo.

    Por otro lado, el juego "Sherlock Holmes detective asesor: Jack el Destripador y Aventuras en el West End" es en realidad una expansión del juego base, pero que permite jugar al juego sin la necesidad de tener el juego base (ya que trae todo lo necesario para jugar: mapas, guía de Londres, periódicos, etc).

    "Comienza el juego".

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por esa traducción y por la maquetación, sois unos máquinas!!!!!
    Yo he ido comprando todos los juegos y expansiones y ahora que se me habían acabado ha sido genial encontrar esto!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas,puedo jugar a estos casos con la reedición del Támesis? Gracias

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas tardes comunidad jugona!

    Aquí voy a dejar el enlace de un caso "Las desdichadas del East End" realizado todo ello por mi persona, por lo que es un caso no oficial, claro esta.

    He logrado imitar bastante bien la estética del juego básico, por lo que las paginas se pueden imprimir y encuadernar perfectamente. Durante el caso se juega exclusivamente con los periódicos incluidos en la carpeta del enlace y esta inspirado en una historia real.

    Mis amigos ya lo han probado y testeado y les gustó mucho. Así que aquí lo dejo, espero que lo disfrutéis y os guste tanto como a mí haberlo elaborado. Me haría mucha ilusión recibir vuestros comentarios.

    Saludos y más madera victoriana!

    http://bit.ly/Desdichadasdeleastend

    ResponderEliminar
  28. Buenas!
    El caso El Puente de los Suicidas está muy cogido con pinzas. No sé si está mal traducido pero llegar a la solución con las pistas nos ha sido imposible y una vez leída las solución tampoco es nada coherente. Y hemos hecho todos los casos del Támesis, no somos principiantes. Si no queréis frustraros, os recomiendo que no hagáis este caso.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  29. HOla! Muchas gracias por el comentario, me lo apuntaré para no hacerlo o dejarlo como ultimo. Has hecho algun otro de los casos perdidos? Tienes alguna valoracion o algun otro que no recomiendes? Me gustaria hacer una lista sobre por cual empezar y publicarla aqui o en Board game geek

    ResponderEliminar
  30. Encantada e impresionada me he quedado al ver la fantástica maquetación que ha hecho Dee, para los 9 casos amateurs de Sherlock Holmes Detective Asesor, traducidos y recopilados como El Libro de los Casos Perdidos.

    Podéis descargar esta definitive symcdata.info/rebelion-de-manco-inca/

    ResponderEliminar
  31. Me parece ESPECTACULAR el trabajazo INCREÍBLE que hicistéis. Un millón de gracias por este curro tan profesional. No hay palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar