jueves, 16 de mayo de 2013

Día Internacional de los Museos


El Día Internacional de los Museos (DIM) es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar anualmente en torno al 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y todos los museos del mundo están invitados a participar en el DIM para promover el papel de los museos en el mundo creando actividades únicas, divertidas y gratuitas en torno a un tema elegido por la comunidad del ICOM para esta ocasión. El tema de este año es Museos (memoria + creatividad = progreso social) y se celebrará los días 18 y 19 de mayo.

El Museo L’Iber (C/ Caballeros 20-22 de Valencia) se suma, otro año más, a esta iniciativa. La entrada al museo y todas las actividades serán gratuitas y este es el programa previsto. Más información en el facebook del evento.


Sábado 18 de Mayo
Jornada de puertas abiertas de 11 a 19:30 h. (cerrado de 14 a 16 h.).
A las 12 tendrá lugar el taller infantil “Diviértete con los zulúes”.
De 11 a 13 h. demostración de pintura de miniaturas en directo con Paco Martínez Crespo y demostración del juego de guerra Flames of War por el grupo FOW Valencia Team.
A las 19 h. entrega de los premios del IVº Concurso de Relato Corto Histórico "Museo L'Iber".
El museo cerrará de 20 a 22:30 h.
Desde las 22:30 hasta 1 a.m. Puertas abiertas.
A las 23 h. concierto de música del grupo Jam Section y versiones rock de los 70, 80 y 90 con el grupo Gran Control en el patio gótico. 

Domingo 19 de Mayo
Jornada de puertas abiertas de 11 a 18:30 h. (cerrado de 14 a 16 h.).
A las 12:30 h. se realizará la recreación histórica “Las armas del Siglo de Oro” con el Tercio Viejo, Compañía Alonso de Contreras.


2 comentarios:

  1. Pues que sepas que gracias a tu chivatazo el domingo por la mañana pasamos con los nanos una mañana genial. Quedaron encantados con la exhibición, e incluso pudieron practicar un poco la destreza verdadera con los que nos la mostraron. Gracias mil!

    ResponderEliminar
  2. De nada hombre, que para eso estamos. Gracias a ti por alegrarnos la mañana con tu comentario :)

    ResponderEliminar