miércoles, 6 de junio de 2018

Voldemort Secreto


Secret Voldemort (Volvemort Secreto para los hispano hablantes) es un rediseño del juego Secret Hitler, creado por Emmet Byrne como regalo para su pareja, que es fan de Harry Potter. 

Por su parte, Secret Hitler es un juego de Mike Boxleiter, Tommy Maranges, Max Tmekin y Mac Schubert, creado bajo licencia Creative Commons Atribution - No Comercial - ShareAlike 4.0 International, o lo que viene a ser lo mismo, se permite compartir, adaptar-remezclar, transformar y construir sobre el juego, siempre y cuando se atribuya la autoría a sus creadores, se les vincule y se especifiquen los cambios que se han hecho, además de darle un uso no comercial, compartirlo en los mismos términos que lo han hecho ellos y no se apliquen restricciones adicionales.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que me encontré con Secret Voldemort en la Sociedad Británica para el Conocimiento y me llamó  la atención. Como soy de esa gente que le da pereza jugar en inglés, investigué un poco y encontré una traducción parcial del usuario Hobbes, pero ya que me pongo, decidí que valía la pena completarla. 

Cuando descarguéis Voldemort Secreto, encontraréis un zip que contiene el reglamento en castellano, los componentes y unos sobres personalizados que he preparado a través de Template maker, que también los comparte bajo licencia Creative Commons Atribution - No Comercial - ShareAlike 4.0 International y que son necesarios para el juego. ¡Divertíos!

7 comentarios: