jueves, 23 de junio de 2016

Sherlock Holmes Detective Asesor: Nuevos casos (XII)

Cuando parecía que ya no nos quedaban más casos amateurs para el Sherlock Holmes Detective Asesor que traducir, uno de los lectores del blog (gracias de nuevo, kaosconman), nos avisó de la existencia de un caso en francés que nos había pasado desapercibido hasta ahora. El proceso de traducción se ha dilatado algo más de lo previsto, pero finalmente ya está terminado.

Apareció en el Jeu de Rôle Magazine ("Revista de Juegos de Rol", para los no francófonos) nº 5 de noviembre-diciembre de 1990, y está planteado de forma poco habitual, dado que su autor (Jean Millemann), no le puso título ni fecha exacta: únicamente octubre de 1891. Se situaría por lo tanto entre el caso 10 bis 2 y 10 bis 3, por lo que lo he catalogado como 10 bis 2.5.

Me he tomado la libertad de asignarle una fecha en base al periódico del caso. En él se narran acontecimientos de los días 6 y 7 de octubre, a la par que se anuncian eventos para el día 12, por lo que he supuesto que debe ser entre los días 8 y 11 de octubre. De tratarse del periódico del día 8, probablemente hablaría de los acontecimientos del día 7 utilizando el término "ayer", cosa que no ocurre. Además, habla de un fallecimiento ocurrido la noche del día 7, que no sería descubierto hasta el día 8, por lo que no aparecería en el periódico antes del día 9 como muy pronto. Por otra parte, no creo que se trate del periódico del día 11, dado que anuncia un evento que se producirá el día 12, y no utiliza la palabra "mañana" cuando se refiere a él. Por lo tanto, el periódico debe pertenecer al día 9 o 10 de octubre, que según el calendario de 1891 que he consultado, son viernes y sábado respectivamente. Ignoro si en la época victoriana los abogados, forenses y otros profesionales relacionados con el caso trabajaban en sábado, pero ante la posibilidad de que no fuera así, decidí asignarle el 9 de octubre de 1891.

¿Y a dónde nos lleva todo esto? A que existe una errata en el periódico, dado que anuncia para el día 7 de octubre una reunión de aficionados a Oscar Wilde, cuando a juzgar por los apartados de nacimientos, defunciones y bodas, el día 7 es una fecha que ya ha pasado. Consultando de nuevo el calendario, he supuesto que se trataba del sábado 17, una fecha futura y por lo tanto posible, a la par que bastante lógica (por aquello de que se trata de fin de semana).


Por otra parte, soy de la opinión de que los casos deben tener un título para hacerlos fácilmente identificables, así que le he puesto el que me ha parecido más coherente con el argumento: El caso de la baraja. ¡Espero que lo disfrutéis!

ACTUALIZACION 01/08/2016


Gracias a Oviwan Kenobi por informarnos de que los mapas de las zonas Sur y Este están disponibles en boardgamegeek. Algunos de vosotros  preguntabais por el post de concreto en el que podíais descargarlos. Rebuscando por la web, he encontrado este mapa realizado por Kaosconman, pensado para colocarlo en la mesa a la derecha del mapa original. Espero que pueda resultaros de utilidad. 

29 comentarios:

  1. Acabáis de alegrarme la semana. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!! Eres genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Estaría genial que sacaseis, si podéis, un nuevo listado con el orden de los casos que han salido.
    Muchísimas gracias por todo!! Sois geniales!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la traducción de un caso más.
    Por cierto, en la BGG se ha colgado un caso amateur más en inglés:
    https://boardgamegeek.com/filepage/133753/user-made-case-case-clay-potts
    En los comentarios le comentan unos cuantos errores.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose. Gracias por el aviso, pero ya estábamos traduciéndolo. En cuanto lo tengamos, lo subimos.

      Eliminar
  5. Buenas!!
    Se me ocurre, ya que hay tantos casos de éste juego, que se podría hacer un botón en el menú para este juego y sus casos traducidos, no se que os parecerá... Así será más sencillo encontrar todos los casos, que ya son un montón.
    Un saludo, y muchísimas gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lutxo. Arriba, debajo del banner del blog, tienes un apartado que pone "Traducciones". Ese enlace te lleva a todas las traducciones de casos que hemos hecho hasta ahora.

      Eliminar
  6. excelentes post de sherlock siempree !! una consulta de casualidad no tienes el pdf de la guia de londres , la perdi :( y no lo encuentro en ningun lado.

    gracias por tu trabajo siempre !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me temo que no tengo ninguno de los componentes en pdf. Puedes intentar ponerte en contacto con Edge, por si te pueden facilitar una guia para sustituir la que has perdido. Saludos

      Eliminar
  7. En este caso falta añadir el mapa de la zona Sur y Este que esta disponible en boardgamegeek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Puedes poner el enlace para ver el mapa?? Lo he buscado en la bgg pero no lo he encontrado...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,
    Con tanta fecha tengo una pregunta, como catalogariais los ultimos casos:

    El academico asesinado _18 de Marzo 1886............ 9 bis 1??
    El cadaver requisado_12 de Noviembre de 1890...caso independiente??

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Ya teneis disponible otra ampliacion esta vez en Ingles en AMODEE.
    6 nuevas aventuras y 4 mas de campaña de Jack el Destripador. En total 10 nuevos casos.


    http://www.asmodee.us/en/games/sherlock-holmes/products/jack-ripper-west-end-adventures/

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!
    Es una pena que la página lleve en 'pausa' tanto tiempo, pero suelto aquí mi idea por si se puede llevar adelante, sobre el juego de 'TIME Stories' están saliendo partidas creadas por fans ya por la BGG, mi nivel de inglés no es como para andar traduciendo, pero os propongo a Aviso a Roleantes hacerlo si vuestros trabajos y vuestras vidas os lo permiten, es un juego que pinta muy bien, pero sale un poco carete si las espansiones están a 25 euros y solo dan para una partida... No se que os parece, ni si os interesa, pero ahí queda mi propuesta
    Sois geniales, no me cansaré de decirlo

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría ponerme en contacto con el administrador o que proporcionarais un email gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes a la derecha del blog el formulario de contacto. Un saludo

      Eliminar
  14. Teneis intencion de seguir con esta página? hace mucho que no posteais nada y es una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  15. Parece que el enlace de dropbox no funciona :( Podriais volverlo a colgar? Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Parece que lo tenía bajado de hace unos meses en mi PC, así que lo vuelvo a subir por si alguien lo quiere: http://www.mediafire.com/file/gdcxvuicscbg1vp/El+caso+de+la+baraja.zip

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas tardes comunidad jugona!

    Aquí voy a dejar el enlace de un caso "Las desdichadas del East End" realizado todo ello por mi persona, por lo que es un caso no oficial, claro esta.

    He logrado imitar bastante bien la estética del juego básico, por lo que las paginas se pueden imprimir y encuadernar perfectamente. Durante el caso se juega exclusivamente con los periódicos incluidos en la carpeta del enlace y esta inspirado en una historia real.

    Mis amigos ya lo han probado y testeado y les gustó mucho. Así que aquí lo dejo, espero que lo disfrutéis y os guste tanto como a mí haberlo elaborado. Me haría mucha ilusión recibir vuestros comentarios.

    Saludos y más madera victoriana!

    http://bit.ly/Desdichadasdeleastend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias @dukefright por este nuevo caso, me he dado cuenta cuando me lo iba a imprimir que falta la página 16, justo al final del caso, de la 15 pasa a la 17...
      Muchas gracias otra vez, a ver si lo puedes solucionar para poder jugarlo ;P

      Eliminar
    2. Muchas gracias, se habia traspapelado. Ya he actualizado el enlace de descarga.

      Eliminar
    3. http://bit.ly/DesdichadasEastEnd
      (Enlace actualizado faltaba una pagina)

      Eliminar
    4. Qué velocidad!!
      Gracias crack!! a ver si lo puedo jugar algún día de estos y comento algo
      Muchas gracias

      Eliminar
    5. Que tal fue. ¿Tuvistes tiempo de probarlo?

      Eliminar
  18. Tras conseguir limpiar Londres de una infestación de zombis, Sherlock Holmes, con la ayuda de su compañero de aventuras el Doctor Watson, deberá enfrentarse a otra terrorífica plaga llegada del este: ¡los vampiros! Pero no sin antes descubrir los actos macabros de un tal Mr. Hyde. Ian Edginton nos hace disfrutar de nuevo con este trepidante homenaje al detective de Baker Street y al género de terror.

    RESEÑA symcdata.info/la-educacion-en-el-virreinato/

    ResponderEliminar