sábado, 20 de febrero de 2016

Asociación Recreacionista "Saguntum Civitas"



Mañana domingo 21 de febrero, la asociación recreacionista Saguntum Civitas realizará un desfile por las calles del centro histórico de Sagunto a partir de las 11.00 horas, con motivo de la declaración de Sagunto como Capital Valenciana de la Romanización. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sagunto y Saguntum Civitas como uno de los pasos previos que está dando la ciudad hacia la Candidatura de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre los que se encuentra también un ciclo de conferencias en torno al patrimonio histórico.

Las actividades comenzarán a partir de las 11.00 horas con la Pompa Romana, un desfile triunfal de carácter religioso que comenzará en el Teatro Romano y recorrerá la calle del Castillo, el Camí Real, la Plaza de la Antigua Morería, la calle Los Huertos y la Glorieta, hasta regresae de nuevo al Teatro Romano, donde se representará la Precatio.

La Precatio, que comenzará a las 12.00 horas, es una ceremonia religiosa dedicada a los dioses que tenían templo en Sagunto: Marte, Isis y Diana. Los dioses irán acompañados de un aquilifer, un estandarte, un cornu, lictores y magistrados (como acompañantes de Diana), así como patricios y nobles (como acompañantes del dios Baco).

Más información en el evento en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario