lunes, 27 de abril de 2015

"La torre de los 7 jorobados" en Crítico 6

Voy a aprovechar esta entrada para darme un poquito de autobombo, que espero que sepáis disculparme. La cosa es que la buena gente de la Revista Crítico ha tenido a bien publicarme el módulo "La torre de los 7 jorobados" para El Rastro de Cthulhu en su número 6, y claro, una está muy emocionada.

La Revista Crítico surgió a través de un proyecto de crowfunding en septiembre de 2013, del que os hablamos en su momento, y pretendía recuperar las revistas de juegos de rol en papel (lo que no quita para que también exista versión digital, que estamos en el siglo XXI), esas que ya sólo recordamos los más viejos del lugar. 

Una de las particularidades de Crítico es que tiene socios, en lugar de suscriptores, que son los que mediante votación deciden que contenidos formarán parte de la revista. Otra, a mi juicio muy interesante, es que las aventuras se plantean para un sistema en la publicación, pero luego, en el blog de la revista se proporcionan las estadísticas de los PNJs para otros, con el fin de que si no la usas para un juego, puedas usarla para otro. En el caso de "La torre de los 7 jorobados", que está pensada para El Rastro de Cthulhu, se ofrece también la posibilidad de jugarla con La llamada de Cthulhu o Spirit of the Century.

En agosto de 2014, Tiberio, alma mater y fundador del proyecto, nos hizo una curiosa pregunta: ¿por qué las mujeres roleras no colaboran con la revista? Inmediatamente, las mujeres de este blog respondimos que porque no teníamos constancia de que buscasen colaboraciones. Bueno, Crítico siempre está abierta a colaboraciones. Y así fue como surgió la cosa.

Llevaba un tiempo pensando en hacer un módulo para El rastro de Cthulhu inspirado en la película "La torre de los 7 jorobados" de Edgar Neville (adaptación a su vez de la novela de Emilio Carrere), una película de corte expresionista que os recomiendo. Me puse a ello con la ayuda de Estela Fernández (Estrapo), amiga y compañera de aventuras desde hace más de 20 años, que asume la ingrata tarea de correctora porque, como dice ella: "no puedo dejar que mandes una mala idea y hagas el ridículo". Podría pasarme el día dándole las gracias y no sería bastante.

La aventura pasó la criba previa de Tiberio, y de ahí a manos de los socios, para que opinasen sobre ella. No fue incluida en el número 5, pero tras repasar algunos detalles, pasó la nota de corte para el número 6, que acaba de salir. Aprovecho para darle también las gracias a Tiberio, cuyo trato a sido estupendo en todo momento, y por supuesto, a los socios, que son en última instancia los que deciden que algo se publique o no.

Evidentemente, no voy a spoilearos la aventura, por lo que me limitaré a dejaros aquí el resumen que hacen del argumento en el blog de la revista: "Un suicidio en extrañas circunstancias envolverá a los jugadores en una loca carrera por las profundidades de Cádiz, para salvar su ciudad, sus vidas y sus almas". 

Si la jugáis, espero que la disfrutéis tanto como yo escribiéndola, y por supuesto, os invito a que compartais con nosotros vuestras impresiones y anécdotas de juego. 

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Ese módulo chulo!!!!.
    ¿Qué más le puedes pedir a una aventura pulp? Tiene misterios misteriosos, una hermosa chica en apuros, la guarida subterránea más molona que he visto en años, ... sólo le faltan unos cuantos ninjas pero eso me lo guardo para el siguiente ;)
    Como siempre, un placer colaborar contigo. O mejor dicho, divertirme mientras creamos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esa película! Además me descubrió a un escritor muy divertido al que he leído mucho desde entonces, por supuesto, Emilio Carrere. Me gustaría leer ese módulo aunque ya estoy jubilado del rol. Por cierto, yo también me hago autobombo con tu permiso: http://castilloruthwen.blogspot.com.es/2012/02/libros-y-cine-cine-y-libros-v.html

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, no me la voy a perder :)

    ResponderEliminar