martes, 16 de diciembre de 2014

Sherlock Holmes Detective Asesor: Nuevos casos (IV)

Bueno, pues aquí estamos de nuevo con un caso para Sherlock Holmes Detective Asesor. En esta ocasión, se trata de "La maldición Ogilvie", escrito en la lengua de Shakespeare por Tim Stevenson y Beth Stanley, y traducido a la de Cervantes por Dee, al que queremos enviar desde aquí un abrazo y toda nuestra gratitud por el estupendo trabajo que ha hecho. Este caso está situado cronológicamente el 18 de mayo de 1888, por lo que deberíamos considerarlo como el caso 1 Bis, y jugarlo entre el primero y el segundo del juego. 

Hemos estado bastante liados últimamente, y el siguiente caso en francés, lleva un poco más de retraso del previsto, pero intentaremos ponerlo a vuestra disposición a la mayor brevedad. Aprovechamos para agradecer a todos los que estáis jugando los casos, vuestra ayuda y colaboración, y por supuesto, reiterar nuestro agradecimiento a Dee por este estupendo regalo de navidad anticipado. ¡¡¡Gracias, Dee!!!

ACTUALIZADO 17/12/2014
El sin par Dee, nos ofrece un nuevo caso inglés traducido: "Sherlock Holmes y el bebé", publicado en la revista Different Worlds número 44, del año 1986. Nos comenta que es un caso mucho más sencillo que "La maldición Ogilvie", con menos pistas y mucha menos profundidad, y que aunque ha utilizado la imágenes originales, también ha añadido algunas cosas propias, como las notas y papeles que se encuentran a lo largo de la aventura, que en el texto original aparecían simplemente escritas. ¡¡¡Gracias de nuevo, Dee!!!

19 comentarios:

  1. Gracias a vosotros que habéis hecho un currazo con el resto de casos y os merecíais poder jugar algún caso extra! Con el francés no os puedo ayudar, lo siento! Como mucho a maquetar y revisar. Por cierto no sé si vistéis este otro caso, Sherlock Holmes y el caso del bebé: http://www.mediafire.com/download/7gkmn1q1rw9yv9s/SherlockHolmes_baby_ES.zip
    Este caso venía en la revista Different Worlds número 44, del año 1986, y un amable compañero de la BGG me pasó un escaneado para poder traducirlo y compartirlo.

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Dee, eres nuestro rey mago particular!!! Sabíamos de la existencia de este caso, pero no habíamos podido hacernos con él, ni siquiera en inglés. Con tu permiso, actualizo el post y enlazo también este.

    ResponderEliminar
  3. Increible el currazo
    Muchísimas gracias a los implicados

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo tan bien hecho y mil gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo tan bien hecho y mil gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Hola. ¿Qué número de caso sería "Sherlock Holmes y el bebé"?
    Gracias.
    José.

    ResponderEliminar
  7. Hola, José. "Sherlock Holmes y el bebé" está fechado el 21 de octubre de 1891. El último caso del juego básico tiene fecha del 22 de junio de 1891, por lo que iría detrás de este último (caso 10B). No recuerdo de memoria las fechas de los casos de la ampliación, pero las puedo comprobar también. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, es suficiente con saber que es el caso 10B. No tengo el juego original aún, estoy pendiente de recibirlo, y quiero mandar a imprimir los 6 casos extra que habéis traducido (creo que son 6), para hacerlo en orden, por eso la pregunta. Muchas gracias.
    José.

    ResponderEliminar
  9. Genial el caso!!tiene un fallo ya que no sale como ir al hermano GORDON y creo k es importante... Hemos sacado 50 puntos y disfrutado 4:30 horitas de diversion.hemos acertado todas las preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el 35 CO, se puede encontrar buscando la dirección que dice la madre en la presentación del caso, en el mapa de Londres

      Eliminar
  10. Genial el caso!!tiene un fallo ya que no sale como ir al hermano GORDON y creo k es importante... Hemos sacado 50 puntos y disfrutado 4:30 horitas de diversion.hemos acertado todas las preguntas.

    ResponderEliminar
  11. Genial el caso!!tiene un fallo ya que no sale como ir al hermano GORDON y creo k es importante... Hemos sacado 50 puntos y disfrutado 4:30 horitas de diversion.hemos acertado todas las preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por deducción se podría entender que si no se encuentra en su casa, podemos obtener la dirección de su negocio, donde se puede hacerle una visita, yo creo que está muy bien entramado, si algo falta es el diario, no lo encuentro por ningun lado :(

      Eliminar
  12. Ante todo gracias por el estupendo trabajo.en el caso ogilvie que periodico se utiliza.un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ante todo gracias por el estupendo trabajo.en el caso ogilvie que periodico se utiliza.un saludo

    ResponderEliminar
  14. El caso no tiene ningún periódico propio. Así que por la fecha, el/los periódicos anteriores al caso.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! Ha sido un caso muy bueno. Muy bien escrito y traducido, muy entretenido y nos ha gustado mucho. Nuestra enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar