martes, 2 de abril de 2013

"1840. La Rosa Secreta" en Futurama

 

El próximo viernes 5 de abril a las 19.00 horas en Futurama (C/ Guillem de Castro, 53 de Valencia), Carmen Pardo y David Belmonte presentarán y firmarán su cómic "1840. La Rosa Secreta". Más información en el facebook del evento.

Carmen Pardo, guionista, nació en Valencia en 1976. Aunque siempre ha trabajado en el mundo del libro, 1840 es su primer cómic. Ha colaborado en la revista on-line “Imaginarios”, y en una historieta breve (también acompañada de David Belmonte) titulada “El fantasma de Berkeley Square”, que apareció en la revista “Dos Veces Breve”. 

Escribe en el blog “1840” que incluye, además de material y noticias sobre el tebeo del mismo nombre, artículos, enlaces y reseñas sobre la época victoriana: historia, arte y literatura.

David Belmonte, dibujante e ilustrador, nació en Valencia en 1972. Ha trabajado para editoriales y agencias publicitarias de España, Inglaterra y Alemania. Colaboró como infógrafo en el largometraje de animación "Los tres reyes magos" producido por Animagic Studio. También ha desarrollado proyectos y personajes de animación en el estudio Sopa de sobre de Madrid.

En cuanto al cómic, ha publicado una miniserie de acción y fantasía titulada "Dominic", editada por Camaleón ediciones y ahora en EDT, acompañado de Carmen Pardo: "1840. La rosa secreta". Además ha sido profesor de dos cursos de dibujo de cómic en la academia Punto Animadores.

1840. La rosa secreta. Es una aventura victoriana en un Londres de niebla y sueño.Un misterioso libro que encierra insondables secretos, sombras del pasado y reliquias de un mundo perdido. Un enano, una audaz muchacha, un caballero maldito, dos enamorados, un loco; magos, brujas, una niña singular y un singular extranjero... ¿Qué destino les aguarda? ¿Qué incomprensible azar cambiará sus vidas para siempre?Para más información de la obra y de la época victoriana, puedes consultar su blog, su facebook o su twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario